Inicio / Sector eléctrico / IDAE presenta una nueva plataforma de información para las ayudas del Plan de Recuperación
El IDAE lanza una web de información para las ayudas PRTR (MITECO).
El IDAE lanza una web de información para las ayudas PRTR (MITECO).

IDAE presenta una nueva plataforma de información para las ayudas del Plan de Recuperación

Por Isidora Sepúlveda
Esta nueva plataforma informará, de forma resumida y simple, sobre las líneas de incentivos del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), complementando así la web institucional que ofrece información de las ayudas en profundidad.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) acaba de lanzar su nuevo portal web donde presenta de forma sintética y cercana los diferentes programas de ayudas del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Estas gestionarán el despliegue de las energías renovables en las áreas de tecnologías e integración en el sistema eléctrico, y las políticas de eficiencia y ahorro energético.

La nueva web busca, mediante el uso de un lenguaje fácil y popular, proporcionar información de una forma resumida sobre diferentes ayudas del PRTR gestionados. Cabe destacar que no pretende sustituir a la web institucional, sino complementarla.

El objetivo de la web es crear un canal más simple y cómodo para los sectores públicos e interesados en las ayudas PRTR. Con acceso desde un ordenador, tablet o teléfono móvil, desde cualquier dispositivo se podrá consultar y dar visibilidad.

A día de hoy, el IDAE gestiona convocatorias de ayudas aprobadas por el MITECO por valor superior a los 8.000 millones del PRTR. Esto supone el 81 % de los fondos previstos en el ámbito de actuación del instituto.

El PRTR ejecutará 72.000 millones de euros

Este volumen presupuestario junto a las políticas de impulso a la transición energética obligan a un mayor esfuerzo para acercar estos fondos a los ciudadanos, a los sectores profesionales y empresas.

Asimismo, cabe señalar que el PRTR, fue aprobado por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021, que representa un esquema de inversiones entre 2021 y 2023 y en el programa de reformas estructurales y legislativas orientadas a abordar los principales retos de nuestro país, según informan desde el MITECO.

El PRTR guía la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta este año y moviliza el 50% de los recursos de España mediante los fondos Next Generation. Entre sus metas, responderán a futuros desafíos como la transformación del sistema económico dentro de la sostenibilidad, descarbonización y cambio climático.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio