Inicio / Sector eléctrico / Víctor Manau, nuevo presidente de Andimac
Andimac ha elegido a Víctor Manau como su nuevo presidente.
Víctor es director general de Manau.

Víctor Manau, nuevo presidente de Andimac

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Durante su trayectoria profesional, Víctor ha formado parte de distintas instituciones especializadas en material eléctrico y distribución internacional.

Andimac ha elegido a Víctor Manau como su nuevo presidente, un perfil joven que ha desarrollado toda su trayectoria en el sector y que encara el mandato con el objetivo de potenciar dos ejes de actuación: la digitalización y la sostenibilidad.

Licenciado en Ciencias Empresariales y graduado en Comercio Internacional y Marketing por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Víctor es director general de Manau, empresa familiar especializada en materiales de construcción y reforma.

Antes de aterrizar en ella, formó parte de distintas instituciones dedicadas al material eléctrico y a la distribución internacional como Mitsubishi Electric Automation, Grupo Gerosa o Grafton Group, lo que le permitió trabajar fuera de España y asimilar nuevos modelos de negocio. 

Andimac: modelo unificado de datos

Tal y como argumentan desde la patronal, el eje de la digitalización está relacionado con acercar las nuevas tecnologías a los almacenes de materiales de construcción, en su mayoría pymes, “que cada vez tienen más dificultades para competir contra las grandes superficies o los gigantes tecnológicos como Amazon”.

Frente a esto, una de las prioridades de Andimac será crear un modelo unificado de datos, una base de datos homogeneizada para la que será necesaria la participación de los proveedores. Otro factor clave en esta nueva etapa será la sostenibilidad.

En este sentido, la patronal impulsará un Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular para certificar “el cumplimiento de las buenas prácticas y poner en valor los esfuerzos de las empresas para hacer de la construcción un sector más sostenible”, indican.

Figura del asesor y formación profesional

Por otro lado, y con el fin de crear una cultura de la reforma entre las familias y las pequeñas comunidades de propietarios, Andimac defiende la necesidad de potenciar la figura de los asesores en la rehabilitación energética del canal profesional. De igual modo, el nuevo presidente centrará su mandato en poner en valor la formación profesional.

“La lista de amenazas a la que se enfrenta el sector de la reforma y la rehabilitación resulta agotadora, pero no se trata tanto de centrarnos en las amenazas, sino de enriquecer nuestras fortalezas y proteger nuestras debilidades. Todos los que conformamos la industria de la construcción debemos ayudarnos. No podemos viajar solos ante los cambios que llaman a la puerta”, declara Víctor a este medio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio