Inicio / Sector eléctrico / AFME y AFEB forman a 120 personas sobre inteligencia artificial aplicada al comercio exterior
AFME

AFME y AFEB forman a 120 personas sobre inteligencia artificial aplicada al comercio exterior

Por Redacción
Mediante un webinar, AFME y AMEB han analizado las oportunidades que ChatGPT y otros bots permiten para mejorar la productividad de las empresas, automatizando procesos, analizando e interpretando datos de manera rápida o mejorando la atención al cliente. También se analizó la capacidad de la inteligencia artificial para simplificar procesos como la creación de contenidos visuales.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) y AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) organizaron el pasado viernes 26 de mayo un webinar centrado en la aplicación de ChatGPT y otros programas de inteligencia artificial para el comercio exterior.

El evento virtual contó con la participación de Carlos Enrile, reconocido experto en comercio exterior y el uso de nuevas tecnologías.

La sesión, que contó con 120 participantes, comenzó con la apertura del webinar a cargo de AFME y AFEB, dando la bienvenida a los asistentes y presentando el programa y al ponente.

En la primera parte de la presentación, Enrile profundizó en las oportunidades que ChatGPT brinda para mejorar la productividad de las empresas, automatizando procesos, analizando e interpretando datos de manera rápida o mejorando la atención al cliente.

En la segunda parte, se abordó la creación de contenidos visuales, logotipos e imágenes de todo tipo, y cómo la inteligencia artificial puede ayudar a simplificar estos procesos.

ChatGPT puede servir para automatizar procesos, mejorar la atención al cliente o crear contenidos audiovisuales.

Como recuerda AFME, “importantes empresas ya están usando Chat GPT y es recomendable seguir la evolución de estos instrumentos, para no perder oportunidades“, defienden.

La jornada virtual fue “didáctica y amena, tuvo una muy buena valoración por parte de los asistentes”, en palabras de AFME, y probablemente sea la primera de otras sesiones de la asociación relacionadas con la inteligencia artificial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio