Inicio / Sector eléctrico / La Policía Nacional advierte de estafadores que se hacen pasar por electricistas
La Policía de Cantabria está alertando a la ciudadanía de una estafa en la que los delincuentes suplantan al personal de compañías de luz, gas, fontanería o telecomunicaciones.
Las víctimas son, sobre todo, personas mayores.

La Policía Nacional advierte de estafadores que se hacen pasar por electricistas

Por Redacción
La modalidad delictiva está teniendo incidencia actualmente en Cantabria. En concreto, los autores del fraude llaman por teléfono al domicilio, presentándose como trabajadores de la empresa.

La Jefatura Superior de la Policía de Cantabria está alertando a la ciudadanía de una estafa en la que los delincuentes suplantan al personal de compañías de luz, telecomunicaciones, gas o fontanería. Las víctimas son, sobre todo, personas mayores.

Concretamente, los autores del fraude llaman por teléfono al domicilio, presentándose como trabajadores de dichas empresas e informando al interlocutor de que se encuentran en campaña de promociones por su zona, que van a hacerle una devolución económica o que le van a arreglar algún problema técnico.

A continuación, les realizan una serie de preguntas para recabar información de las posibles víctimas y les aseguran que en días posteriores les harán una visita en su domicilio. Cuando los presuntos estafadores efectúan la visita a la posible víctima, manifiestan que le van a arreglar diversos problemas técnicos o le solicitan un número de cuenta para, en teoría, devolverles el dinero.

Estas personas, mientras realizan preguntas, deambulan por el domicilio distrayendo a la posible víctima para la sustracción de algún objeto de valor o para posteriormente, con la información obtenida, cometer actividades delictivas.

Procedimiento en caso de ser víctima de la estafa

Desde la jefatura, recalcan la necesidad de ser cautelosos si recibimos una llamada que no hemos solicitado y nunca facilitar datos personales a desconocidos por vía telefónica. “La detección de cualquier tentativa de estos tipos de fraudes debe ser puesta en conocimiento de la Policía Nacional en la mayor brevedad, con el fin de proceder a la investigación de los hechos ocurridos y el descubrimiento de los delincuentes”, indican.

Asimismo, recuerdan a toda la población no abrir su domicilio ni dejar acceder al mismo a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar si no se han solicitado (electricistas, instaladores de telecomunicaciones o técnicos de agua y gas).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio