Inicio / Sector eléctrico / Repsol adquiere el 50 % de CHC Energía y suma 350.000 clientes de luz y gas
Repsol adquiere el 50,01 % de CHC Energía y suma 350.000 clientes de luz y gas.
Campus empresarial de Repsol. Foto: Repsol.

Repsol adquiere el 50 % de CHC Energía y suma 350.000 clientes de luz y gas

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Según detallan desde la compañía multienergética, con esta operación alcanzan los dos millones de clientes en electricidad y gas, e incrementan su expansión geográfica en la Península Ibérica.

La Junta General de Accionistas de CIDE Servicios Comerciales (propietario del 100 % de CHC Energía) aprobó ayer la adquisición, por parte de Repsol, del 50,01 % de CHC Energía. Para la comercializadora de electricidad y gas, la entrada de Repsol supone afianzar el crecimiento de la empresa y la posibilidad de desarrollar nuevos productos.

“Una de las claves de este proyecto serán las 146 oficinas comerciales, centradas en las zonas rurales, que tendrán un peso fundamental a la hora de continuar apostando por el valor añadido de la cercanía y el trato personalizado hacia los clientes”, explican.

El acuerdo confirma que se mantendrá el equipo directivo y que se realizará un reparto en el consejo de administración a partes iguales. También se asegura la independencia de los sistemas operativos y del back office.

Un paso más en la estrategia de Repsol

Por otro lado, Repsol considera que esta adquisición supone un paso más en la estrategia de diversificación y consolidación de su modelo como compañía multienergética. De hecho, espera cerrar el año con 2.700 MW renovables de capacidad instalada y, desde el pasado 1 de abril, ofrece una oferta multienergía en España.

Asimismo, con esta operación, la multinacional incorpora los 350.000 clientes de CHC Energía, alcanzando ya los dos millones de clientes de luz y gas, e incrementa su expansión geográfica en la Península Ibérica.

De esta manera, “Repsol consigue el objetivo fijado en su plan estratégico 2021-2025 de alcanzar los dos millones de clientes en electricidad y gas, y se consolida como el cuarto operador del mercado en el país en número de clientes de electricidad”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio