Las ventas en el mercado nacional ascendieron un 8,60 % entre abril de 2022 y marzo de 2023 respecto a los doce meses precedentes, revela la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico.
AFME informa que el sector de material eléctrico ha cerrado el primer trimestre de 2023 “con un buen ritmo en las ventas”. La Asociación revela que las ventas nacionales de los miembros de su Junta Directiva en el periodo abril de 2022 – marzo de 2023, en comparación con la facturación de la franja abril de 2021 – marzo de 2022 aumentaron un 8,60 % (Tasa Anual Móvil o TAM de marzo de 2023 versus la TAM de marzo de 2022).
Desde la Asociación de Fabricantes de Material señalan que “este primer trimestre ha sido mejor de lo que se esperaba a finales del año pasado”, aunque matizan que este crecimiento cercano al 9 % ha sido “desigual por sectores”.
AFME pone de manifiesto el óptimo comportamiento de segmentos como el ámbito fotovoltaico. Destaca asimismo la progresiva vuelta a la normalidad de las cadenas de suministro, lo que “está ayudando al crecimiento de las empresas y productos que a comienzos del año pasado sufrieron especialmente la escasez de componentes”.
Desde la Asociación remarcan que recuerdan que, durante los primeros meses del año, solamente facilitará la Tasa Anual Móvil (TAM), y de mayo a diciembre se ofrecerá el resultado del incremento acumulado del año y la TAM.
Por último, en esta estadística, los fabricantes de cable aportan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.