Inicio / Sector eléctrico / Francisco Alonso es reelegido como presidente de CONAIF
Comité Ejecutivo de CONAIF. De izquierda a derecha, Carlos Cestero (vocal), Esteban Blanco (vicepresidente 4º), Luciano Valle (vicepresidente 2º), Jaume Alcaide (vicepresidente 1º), Francisco Alonso (presidente), Emiliano Bernardo (vicepresidente 3º), Joan Fornés (tesorero), José Marcos (vicepresidente 5º) y Antonio Pantoja (secretario).
Comité Ejecutivo de CONAIF. De izquierda a derecha, Carlos Cestero (vocal), Esteban Blanco (vicepresidente 4º), Luciano Valle (vicepresidente 2º), Jaume Alcaide (vicepresidente 1º), Francisco Alonso (presidente), Emiliano Bernardo (vicepresidente 3º), Joan Fornés (tesorero), José Marcos (vicepresidente 5º) y Antonio Pantoja (secretario).

Francisco Alonso es reelegido como presidente de CONAIF

Por Isidora Sepúlveda
La Asamblea General Electoral también seleccionó a los integrantes de cinco vicepresidencias, una secretaría, una tesorería y una vocalía. Junto al presidente, conforman el Comité Ejecutivo de CONAIF.

Francisco Alonso ha sido reelegido como presidente de CONAIF por la Asamblea General Electoral por unanimidad en una reunión celebrada el pasado viernes 24 de marzo.

Alonso dirige la confederación desde 2019 y ahora intentará responder en su segundo mandato (de cuatro años) al reto sobre los cambios que se están produciendo en el sector energético y a las nuevas tendencias del mercado de las instalaciones, “sin perder de vista los desafíos más apremiantes para las empresas instaladoras, como la escasez de personal cualificado, la digitalización o la electrificación”, según declaran desde CONAIF.

Cargos pasados y actuales de Alonso

Entre otras responsabilidades, Francisco Alonso es presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Valencia (Aseif), miembro del Patronato de la Fundación Confemetal, de los Comités Ejecutivos de Confemetal y de la Federación Metalúrgica Valenciana (Femeval) e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Como empresario de las instalaciones, posee una larga experiencia de más de 35 años en el sector. En la actualidad mantiene su cargo como gerente de Grupo Sima, que está integrado por un conjunto de empresas especializadas en todo tipo de instalaciones energéticas.

“En esta nueva etapa, nos marcamos los objetivos de hacer crecer a CONAIF como organización de referencia para las empresas instaladoras españolas, la protección del colectivo de asociaciones, gremios, federaciones y sus instaladores miembros, así como ampliar los servicios que la confederación ofrece”, subrayó Alonso tras su reelección.

Comité Ejecutivo de CONAIF

La Asamblea General Electoral también seleccionó a los integrantes de cinco vicepresidencias, una secretaría, una tesorería y una vocalía. Junto al presidente, conforman el Comité Ejecutivo de CONAIF. Concretamente, los puestos serán ocupados por:

  • Jaume Alcaide, vicepresidente primero en representación de la Federación Catalana de Gremios de Instaladores (FEGiCAT).
  • Luciano Valle, vicepresidente segundo en representación de la Asociación Cántabra de Empresas Instaladoras (Energía Cantabria).
  • Emiliano Bernardo, vicepresidente tercero en representación de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia).
  • Esteban Blanco, vicepresidente cuarto en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Valladolid (Avain-Incafo).
  • José Marcos, vicepresidente quinto en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Córdoba (Aefico).
  • Antonio Pantoja, secretario en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Toledo (Asetife).
  • Joan Fornés, tesorero en representación del Gremi de Lleida.
  • Carlos Cestero, vocal en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Guipúzcoa (Instagi).
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio