Inicio / Sector eléctrico / AFME visitará Israel en una misión comercial para conocer las oportunidades de negocio del país
AFME misión comercial
Según expresan desde AFME, el desarrollo de Israel ha sido "extraordinario" en las últimas décadas.

AFME visitará Israel en una misión comercial para conocer las oportunidades de negocio del país

La acción cuenta con la colaboración de ICEX y de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tel Aviv, que elaborará las agendas de visitas a potenciales clientes de los integrantes de la misión comercial. Desde este medio, hablamos con Álex Burgalés, director comercial de AFME, para conocer más sobre el proyecto.

AFME está organizando una misión comercial a Israel, en colaboración con ICEX, para los días 27 y 28 de junio. El objetivo de esta visita es conocer, de primera mano, las oportunidades de negocio que ofrece el país a las empresas del sector, así como seguir expandiendo las exportaciones españolas de material eléctrico.

Tal y como explica a este medio Álex Burgalés, director comercial de AFME, Israel es un país con una economía muy sólida. Si no se tiene en cuenta 2020, ha crecido casi un 4 % desde 1996 “y las exportaciones de nuestro sector han aumentado un 134 % en el periodo 2015-2021. Además, está entre los primeros quince destinos de nuestras ventas al exterior”, matiza.

En general, asegura que es un mercado interesante para todo tipo de productos y muchas de las empresas tienen una larga relación comercial con este país. No obstante, confían en que esta misión sirva para complementar esta presencia con productos vinculados a energías renovables o movilidad eléctrica.

Misión comercial de AFME: agendas de visitas

La acción también cuenta con la participación de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tel Aviv, que elaborará las agendas de visitas a potenciales clientes de los integrantes de la misión comercial. Estas entrevistas servirán a las empresas para entender la situación del mercado e intentar llegar a un acuerdo de distribución con la compañía en la que mejor encajen.

“De igual modo, desde AFME contribuimos a fomentar el networking entre los asistentes. El pasar unos cuantos días viajando y cenando juntos sirve para intercambiar experiencias y reforzar lazos, que son muy apreciados. Con frecuencia se acaban abriendo oportunidades en otros mercados”, revela Burgalés.

Y concluye: ·De hecho, estamos hablando con un par de empresas que ya tienen importador en exclusiva en Israel y no podrían participar en la misión oficialmente, pero están valorando adaptarse a nuestras fechas para coincidir con nosotros”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio