Inicio / Sector eléctrico / Genera 2023 reúne a más de 35.000 profesionales y rompe su récord histórico

Genera 2023 reúne a más de 35.000 profesionales y rompe su récord histórico

Desde Ifema, destacan la presencia internacional que, en esta edición, se eleva por encima del 144 %, con 2.804 visitantes de 63 países. De igual modo, la feria presentó un "vigoroso crecimiento" de participación, consiguiendo congregar a 402 empresas.

Genera 2023 ha cerrado sus puertas con muy buen sabor de boca. La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se celebró los pasados días 21, 22 y 23 de febrero en Ifema Madrid, dejando tras de sí un “balance de éxito absoluto y una convocatoria profesional sin precedentes”, tal y como expresan desde la organización.

En cifras globales, Genera reunió a un total de 35.107 visitantes, lo que se traduce en un incremento del 76 % respecto a su anterior edición. De igual modo, destaca el aumento del 67 % de las visitas nacionales, que denota un claro crecimiento de la asistencia profesional de todas las comunidades autónomas españolas.

En este sentido, Madrid representó el 46 % de las visitas, seguida de Valencia, Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Mucho más llamativo fue el desarrollo de la presencia internacional que, en esta edición, se eleva por encima del 144 %, con 2.804 visitantes de 63 países. En lo que se refiere a Europa, la asistencia aumentó en un 54,8 %, siendo especialmente significativa la presencia de visitantes de Portugal, Alemania, Italia y Francia.

Desde Ifema, también subrayan la asistencia de profesionales de China.

Perfil profesional y actividad de la empresa

Por otro lado, la feria experimentó un “vigoroso crecimiento” de participación, ya que congregó a 402 empresas, lo que representa un aumento del 50,76 %. “En cuanto a la procedencia de estos expositores, el 64,3 % fueron empresas españolas y el 35,68 % extranjeras de 21 países, resaltando la presencia de compañías de China y Turquía”, aclaran.

Asimismo, Genera 2023 se caracterizó por su alta cualificación profesional, con perfiles como gerentes, directores o CEO (33,21 %); ingenieros (25,75 %); segmento comercial (15,54 %); consultores, analistas y especialistas (8,45 %); emprendedores e inversores (4,50 %); y estudiantes (3,33 %).

Atendiendo a la actividad de la empresa, la mayoría de los visitantes pertenecían a compañías de servicios energéticos, instalación y mantenimiento (31,27 %), y empresas de ingeniería, adquisición y construcción (16,52 %). En el análisis por sectores, el 31,88 % de los asistentes indicó estar interesado en la energía solar, mientras que un 13,46 % se inclinó por la energía eólica.

Otros sectores de interés incluyen la biomasa (6,29 %), la cogeneración (5,70 %), la energía de la biomasa (5,96 %), la energía de los residuos (5,33 %), la energía geotérmica (7,64%), la energía hidráulica (7,31 %) y la energía marina (4,87 %).

Genera 2023: jornadas técnicas

Cabe señalar la celebración de las sesiones técnicas de Genera 2023, que completaron la exposición comercial con espacios para el análisis y el debate. “Además, en Foro Genera se abordaron nuevos desarrollos industriales, tecnológicos y esquemas de financiación, entre otras propuestas, y en Foro Genera Solar se puso el foco en la descarbonización en el ámbito rural y en el impulso de las energías renovables en el contexto de inflación creciente”, afirman desde Ifema.

Y finalizan: “Por otra parte, y como cada año, la Galería de Innovación de Genera distinguió 16 proyectos con un claro componente de innovación tecnológica, con el fin de mostrar algunas de las líneas de investigación en materia de energías renovables y eficiencia energética en las que está trabajando el sector”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio