Inicio / Sector eléctrico / Genera 2023: Primeras imágenes e impresiones

Genera 2023: Primeras imágenes e impresiones

Tras una primera jornada con una nutrida asistencia de profesionales, este medio ha podido palpar las principales inquietudes de los visitantes. Entre ellas, destaca la demanda de información sobre paneles e inversores fotovoltaicos, pero también sobre sistemas de fijación y estructuras. Precisamente, el autoconsumo es uno de los grandes protagonistas de esta edición.

La edición 2023 de Genera se presentaba como la más importante de sus 26 años de vida y, de momento, está colmando las expectativas. Tras una primera jornada con una nutrida asistencia de profesionales, la segunda ha superado todas las previsiones; la imagen que mejor define a la feria este martes es la de pasillos y stands llenos.

Este interés no es sino el reflejo del boom que están viviendo las energías renovables a nivel global y también en nuestro país. Precisamente, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, inauguró ayer la feria destacando que España debe liderar el desarrollo de las energías renovables para cumplir con los objetivos sostenibles del Acuerdo de París.

El autoconsumo, el gran protagonista

Tal y como ha podido comprobar este medio, en Genera 2023 predomina una extensa oferta de soluciones para instalaciones fotovoltaicas, con especial atención al autoconsumo, como reflejo del crecimiento exponencial que está registrando este mercado en nuestro país. Destaca, también, la oferta de sistemas de almacenamiento de energía.

En cuanto a las principales inquietudes de los visitantes, tal y como han comentado diversos agentes del sector a este medio, los instaladores que se acercan a la feria demandan, sobre todo, información sobre paneles e inversores fotovoltaicos, pero también sobre fijaciones y estructuras sobre las que instalar los módulos solares.

Otras áreas por las que el visitante profesional está mostrando interés en esta edición son las soluciones de hibridación, instalaciones fotovoltaicas con aerotermia, aunque en menor medida que autoconsumo, seguidas de las distintas opciones en equipos de recarga para vehículos eléctricos, tanto a nivel privado como residencial y público.

Cabe mencionar, asimismo, la nutrida representación de expositores asiáticos, sobre todo procedentes de China, pero también de empresas españolas con soluciones innovadoras.

Para terminar, cabe mencionar que este martes han visitado la feria diversas personalidades, entre ellas, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio