Inicio / Sector eléctrico / Genera afronta su edición más grande y más internacional de sus 26 años de vida
Genera 2022
Genera 2022 recibió a 25.512 visitantes profesionales.

Genera afronta su edición más grande y más internacional de sus 26 años de vida

Por Pablo García
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente reunirá a 385 expositores en 18.000 metros cuadrados de exposición. Además, cerca del 37 % de las empresas participantes son de carácter internacional. El evento, que se celebra en Ifema Madrid del 21 al 23 de febrero, se completa con más de una veintena de jornadas técnicas y la galería de la innovación.

España es el octavo país del mundo en energías renovables instaladas; además, nuestro país también se sitúa en el octavo puesto entre los países con mayor atractivo para invertir en renovables, escalando una posición respecto al año pasado, según el informe de los Renewable Energy Country Attractiveness Index.

En este contexto, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, celebra su edición 2023 entre el 21 y el 23 de febrero como uno de los eventos de referencia para el sector renovable y, por ende, para el del material eléctrico. De hecho, el auge de las renovables también se ha dejado notar en la convocatoria de la feria, que este año alcanza sus mejores cifras, tanto a nivel de representación como de espacio expositivo y presencia internacional.

Genera 2023, en cifras

La 26 edición de genera congregará en Ifema Madrid a 385 expositores directos de 21 países a lo largo de 18.000 metros cuadrados de exposición. “Con estos datos, Genera llega a sus mejores cifras, dibujando una línea de crecimiento ininterrumpida desde 2018”, explican desde Ifema, organizadores de la feria, que también cuenta con el apoyo del MITECO y el IDAE.  

“En cifras, la participación total en Genera (nacional e internacional)  crece un 45 % respecto a 2022; aún es más significativo el aumento de la superficie expositiva, que en esta ocasión se extiende a lo largo de dos pabellones, 8 y 10, incrementando la ocupación en un 70 %”, añaden fuentes de Ifema.

Igualmente relevante es el aumento de la presencia internacional, que se eleva a 141 empresas, lo que representa cerca del 37 % de la participación total en Genera. En este capítulo, los promotores de la feria señalan el crecimiento que viene experimentando la cita en cuanto a la participación de empresas de China, además de aquellas procedentes de Alemania, Italia, Turquía, Países Bajos y Portugal.

Jornadas técnicas y Galería de la Innovación

Como ya es habitual, el programa de Genera se completa con unas 20 de sesiones de carácter técnico organizadas por administraciones públicas, centros tecnológicos y las principales asociaciones sectoriales, entre ellas FENIE, APPA Renovables, UNEF, ANESE y aelec.

Estas jornadas abordarán diferentes temas de interés para el sector renovable. Entre ellos, se pondrá el foco en las comunidades energéticas, el almacenamiento de energía, el hidrógeno verde, el autoconsumo y los procesos de descarbonización del sector de la producción energética.

Por otra parte, la Galería de la Innovación de Genera mostrará algunas de las líneas de investigación en materia de energías renovables y eficiencia energética en las que trabaja el sector. Esta iniciativa se materializa en una selección de proyectos “con un claro componente de innovación tecnológica, seleccionados por un jurado de expertos”, aclaran los organizadores.

SPIREC se celebra en paralelo a Genera

La Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), organizada por el Gobierno de España a través del IDAE, se celebra también en Ifema Madrid en paralelo a Genera, aunque, en este caso, empieza un día antes, se desarrollará del 20 al 23 de febrero.

Según explican desde el recinto ferial madrileño, SPIREC23 será el punto de encuentro de líderes políticos, empresas, ONG y expertos, que debatirán sobre las mejores políticas públicas, iniciativas privadas y experiencias “para el fomento de las energías renovables a todos los niveles”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio