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3M despedirá a 2.500 trabajadores después de una caída de sus beneficios del 2,4 % en 2022

La multinacional ofrece soluciones para la gestión de cables, conectores, tubos termorretráctiles, derivaciones y terminaciones para cables de alimentación, entre otras referencias. La compañía achaca este recorte a “la inflación, los conflictos globales y el debilitamiento económico”.

3M, el fabricante de productos para diferentes industrias, entre ellas la energética, ha anunciado un ajuste de su plantilla que afectará a 2.500 trabajadores en todo el mundo. Esta decisión se produce después de que la multinacional anunciase este martes una caída de sus beneficios del 2,4 % en 2022, hasta situarse en los 5.039 millones de euros.

Por ahora se desconoce es en qué medida afectará este recorte a EspañaC de Comunicación ha intentado contactar en repetidas ocasiones con la oficina de 3M en España, así como con diversos responsables de la compañía, pero, por el momento, no ha obtenido respuesta.

Durante la presentación de las cuentas, el presidente y consejero delegado de 3M, Mike Roman, achacó está reducción de beneficios “al impacto de la inflación, los conflictos globales y el debilitamiento económico”. Asimismo, calificó estos despidos como “una decisión necesaria para alinearnos con los volúmenes de producción ajustados”.

Cabe recordar que, en su portfolio, 3M ofrece distintas soluciones para los profesionales del material eléctrico. Entre ellas, bridas para la gestión de cables, capuchones para cables, derivaciones, tubos termorretráctiles, conectores, terminaciones para cables de alimentación, empalmes y otros accesorios.

Por el momento, 3M ha anunciado la venta de su negocio de seguridad alimentaria y healthcare (cuidado de la salud) y el pasado mes de diciembre también adelantó que abandonará la fabricación de sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS) a finales de 2025.

Desplome de casi un 60 % en el último trimestre

Los tres últimos meses de 2022 fueron especialmente negativos para 3M. El beneficio de la multinacional cayó entre octubre y diciembre un 59,6 % respecto al mismo periodo de 2021, hasta situarse en los 497 millones de euros. Por su parte, las ventas de la compañía se redujeron un 6,2 %, hasta los 7.435 millones de euros.

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