Inicio / Sector eléctrico / Ecolum refuerza su impulso a la economía circular tras un fin de 2022 cargado de eventos

Ecolum refuerza su impulso a la economía circular tras un fin de 2022 cargado de eventos

La Fundación ha estado presente en cerca de una decena de citas solo en la segunda mitad del año. A través de estas iniciativas, la organización persigue un triple objetivo: reforzar su presencia en el ámbito de la economía circular, concienciar a la población y asesorar a las empresas de iluminación y material eléctrico sobre las novedades en el reciclaje de RAEE.

La Fundación Ecolum ‘pisó el acelerador’ en la segunda mitad de 2022 con una agenda cargada de eventos que sirvió para reforzar su presencia en el ámbito de la economía circular, pero también para concienciar a la población y para asesorar a las empresas del sector de la iluminación y el material eléctrico sobre las novedades y obligaciones de las nuevas normativas.

Concienciación y solidaridad

Hace unos meses, la organización presentó la campaña ‘Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania’, que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa pretendía, en primer lugar, concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Para ello se instalaron contenedores en 20 puntos de recogida.

En segundo lugar, por cada kilo reciclado, Ecolum se comprometió a donar un euro, donación a la que se han sumado además varias empresas productoras y colaboradoras de la Fundación. El montante final será destinado a varios proyectos de ayuda para ciudadanos ucranianos tanto in situ como en países limítrofes y España. Estas iniciativas están desarrolladas por organizaciones como Save The Children, Cruz Roja o CEAR.

Ecolum, presente en citas nacionales e internacionales

En el apartado de las ferias y eventos, la Fundación Ecolum ha participado activamente en cerca de una decena de ellos.

A nivel nacional, la organización ha estado presente en el Simposium Urban Solutions en Vigo, donde Ana Cristina Betés, del departamento comercial, abordó la nueva ley de residuos; en el Congreso Nacional RAEE, celebrado en Zaragoza; en el Smart City Expo World Congress de Barcelona; y en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) celebrado en Ifema Madrid.

Por su puesto, Ecolum, a través de su directora general, Pilar Vázquez, también estuvo presente en MATELEC a través de una mesa redonda sobre los retos y oportunidades del sector de la rehabilitación. La propia Pilar Vázquez también formó parte del coloquio ‘Tendencias de alumbrado público y exterior a examen, conferencia inspiracional’ durante el Evento CEI (Centro de pensamiento y Networking Iluminación Urbana) que tuvo lugar en Lugo. Además, Vázquez representó a Ecolum en Transforming Lighting.

Pilar Vázquez, segunda por la derecha, en Transforming Lighting.

A nivel internacional, Ecolum asistió un año más a Light + Building, la feria de referencia del sector de la iluminación que se celebró en Frankfurt.

Estas iniciativas tienen características y elementos diferenciadores, sin embargo, todas ellas comparten un objetivo por parte de Ecolum: reforzar el compromiso de la Fundación con la economía circular tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio