Inicio / Sector eléctrico / AFME se convierte en miembro colectivo de SERCOBE

AFME se convierte en miembro colectivo de SERCOBE

Por Miguel Ángel Jiménez
La patronal de fabricantes de material eléctrico se incorpora a SERCOBE con el fin de seguir participando activamente en los foros europeos y acceder a proyectos internacionales gestionados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo.

AFME informa que se ha incorporado recientemente a SERCOBE (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo), como miembro colectivo de esta entidad. Desde la patronal de fabricantes de material eléctrico explican que esta integración “nos permite seguir participando activamente en los foros europeos para hacer oír nuestras posiciones”.

Además, las empresas pertenecientes a AFME podrán acceder a proyectos internacionales gestionados por SERCOBE, lo que permitirá facilitar el incremento de las exportaciones del sector en su conjunto.

En este sentido, desde AFME remarcan que la asociación de fabricantes de bienes de equipo desarrolla una intensa actividad desde hace décadas en la gestión de proyectos internacionales, relacionados con infraestructuras de petróleo y gas, instalaciones fotovoltaicas, de agua o con la construcción de complejos residenciales, entre otros.

En estos proyectos SERCOBE proporciona al cliente extranjero financiación española y ayuda para contactar con los proveedores con los que negociar la compra de los productos y servicios incluidos en el proyecto. La financiación corre a cargo de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) y cuenta con unas condiciones preferentes en tipo de interés y plazo de amortización.

Estos proyectos está cubiertos con una única póliza de seguro de crédito de CESCE, que abarca la totalidad del proyecto, “por lo que lo exportadores españoles no tienen que preocuparse de este aspecto”, subrayan en AFME.

La incorporación en SERCOBE nos permite seguir participando activamente en los foros europeos para hacer oír nuestras posiciones y acceder a proyectos internacionales gestionados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo.

AFME

Aportación en los Grupos de Trabajo de ORGALIM

A medida que vayan surgiendo proyectos que tengan demanda de productos relacionados con el sector de material eléctrico, AFME informará de ellos a los departamentos de exportación de las empresas asociadas.

Hay que añadir que, a través de SERCOBE, AFME podrá continuar aportando su conocimiento y experiencia en legislación en los Grupos de Trabajo de ORGALIM, la federación europea de las industrias tecnológicas (que abarca las ramas de tecnología mecánica, eléctrica y electrónica, así como metalúrgica); esta federación mantiene una interlocución directa con las autoridades de las Unión Europea.

AFME se incorpora a SERCOBE como miembro colectivo

La facturación anual de bienes de equipo estimada en el año 2021 (última cifra disponible) se situó en 63.357 millones de euros (datos de SERCOBE).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio