Inicio / Sector eléctrico / Ciclologística: Las áreas de Logística y Bicicleta de C de Comunicación organizan un foro de debate

Ciclologística: Las áreas de Logística y Bicicleta de C de Comunicación organizan un foro de debate

Por Pablo García

“Ciudad, empresa, sociedad y ciclologística”, así se llama el encuentro que organizan las áreas de Logística y Bicicleta del Grupo C de Comunicación, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, y que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el ‘Centro de Arte’ del municipio madrileño de Alcobendas.

Este evento, destinado a profesionales de ambos sectores, abordará los retos, oportunidades y problemáticas que tanto las ciudades, como las administraciones, empresas y la propia sociedad en su conjunto deben afrontar para que la ciclologística avance y se convierta en una solución real en España.

Hasta el momento, ya han confirmado su participación la Oficina de la Bicicleta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el Ayuntamiento de Alcobendas, el Ayuntamiento de Barcelona, la Red de Ciudades por la Bicicleta y Empresas por la Movilidad Sostenible, entre otros.

Mesas redondas y Networking

Durante el evento, que se desarrollará en jornada de mañana, se organizarán diversas mesas redondas en las que diferentes profesionales compartirán su visión, planteamientos y estrategias en referencia a la ciclologística. Finalizará con un networking que permitirá un mayor acercamiento entre los asistentes.

Las ponencias y coloquios ofrecerán a los asistentes un amplio panel de propuestas, soluciones, tendencias casos de éxito, con el objetivo de que adquieran una visión completa de todo lo que la ciclologística puede aportar a la sociedad y a la industria.

“Las actuales coyunturas internacionales de crisis energética provocadas por la tensión bélica con Rusia, la consiguiente propuesta de reducción de consumo de energía de la Unión Europea, así como la entrada en vigor de la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes (y de 20.000 que no cumplan los límites de calidad del aire), nos ha llevado a organizar un encuentro en el que se expongan las ventajas y beneficios de la ciclologística para construir ciudades más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, según declaran los directores del área de Logística y de Bicicleta, Ricardo José Hernández y Lorenzo Tasso.

Durante los próximos días ampliaremos la información acerca del evento y los participantes.

Para más información e inscripciones al evento, pueden dirigirse a: eventos@cdecomunicacion.es

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio