Inicio / Sector eléctrico / Fernando Cañivano, de Aclimar, recoge el premio del sorteo que organizó este medio en Matelec
C de Comunicación entrega premio sorteo Matelec
Miguel Ángel Jiménez, director del Área de Material Eléctrico de C de Comunicación (izda.), y Fernando Cañivano, jefe de Compras de Aclimar.

Fernando Cañivano, de Aclimar, recoge el premio del sorteo que organizó este medio en Matelec

Cañivano acumula 21 años de trayectoria en el sector instalador, los siete últimos como responsable de Compras de esta empresa instaladora que realiza proyectos por toda España. El ganador de la clavadora Pulsa 40E de Spit, valorada en más de 1.000 euros, detalla las principales áreas de negocio de su empresa y sus expectativas para este ejercicio.

“Es la primera vez que me toca algo del sector”, nos dice Fernando Cañivano, el ganador del sorteo que puso en marcha el área de Material Eléctrico de C de Comunicación con motivo de Matelec 2022. Entrar en el sorteo era tan sencillo como suscribirse a nuestro boletín de noticias que ya reciben más de 4.000 profesionales.

Y tocar, toca, sino, que se lo digan Fernando Cañivano, un profesional que acumula 21 años de experiencia en el sector de las instalaciones, los siete últimos como responsable de Compras en Aclimar, una empresa instaladora, mantenedora y gestora energética que desarrolla todo tipo de instalaciones y que opera en todo el territorio nacional

“Por facturación somos una de las primeras empresas instaladoras de Madrid”, nos comenta, orgulloso. Al mismo tiempo, matiza: “Nos dedicamos a todo tipo de instalaciones, pero siempre en obra nueva”, remarca.

Principales áreas de negocio de Aclimar

Para esta empresa, que este año celebra su 30 aniversario, la instalación de suelo radiante para frío y calor con aerotermia y paneles fotovoltaicos ha sido, quizá, el tipo de instalación que más ha contribuido a su facturación en los últimos meses. Además, el futuro más próximo se presenta, a pesar de todas las dificultades, favorable.

2023 ya lo tenemos cubierto. Las expectativas para este año son buenas, esperamos crecer en torno a un 12 % respecto a 2022. Las instalaciones centralizadas, como las de salas de calderas, por ejemplo, será uno de los segmentos que más contribuirá, porque quedan pocas empresas especializadas en este segmento que aborden proyectos del volumen que manejamos nosotros”, nos cuenta Fernando Cañivano.

“Para nosotros, actualmente, los principales polos de negocio se encuentran en Madrid, por supuesto, pero también en Málaga, que es una zona en notable expansión”, añade. Y es que esta empresa instaladora, cuya sede central está ubicada en Alcorcón (Madrid), cuenta con 170 trabajadores y delegados en diferentes áreas: Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, Mallorca…

Aclimar trabaja directamente con promotores y constructoras y, como particularidad, la empresa cuenta con un departamento de ingeniería que le permite desarrollar sus proyectos de forma integral, desde el estudio inicial a la instalación propiamente dicha.

Un premio que aporta agilidad, calidad y comodidad

“Fernando, te llevas una clavadora Pulsa 40E de Spit”, le decimos. “Tened por seguro que le vamos a dar un buen uso -nos contesta-. Este tipo de herramientas nos supone un ahorro de tiempo y aportan agilidad y comodidad a la hora de trabajar. Además, permiten dejar las instalaciones más vistosas, más presentables”, nos dice Fernando Cañivano.

Cabe recordar que la clavadora Pulsa 40E de Spit cuenta con un precio de venta al público (PVP) superior a los 1.000 euros. Esta herramienta, de 3,7 kilos, destaca por ofrecer una autonomía de 3.500 disparos, por poseer un cargador con una capacidad para 20 clavos y una potencia de 82 julios. Además, incluye una pantalla led que muestra el gas y la batería restantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio