Inicio / Sector eléctrico / Movilizaciones contra General Electric, que plantea despedir a 199 trabajadores en España
General Electric movilizaciones
Algunos de los trabajadores de General Electric que se movilizaron el pasado viernes.

Movilizaciones contra General Electric, que plantea despedir a 199 trabajadores en España

El ERE que ha presentado la compañía para reestructurar su división de Renovables supone el despido de más de 500 trabajadores a nivel europeo. De ellos, 199 puestos de trabajo se encuentran en España y 150 solo en Cataluña. Los trabajadores se movilizaron este viernes en Barcelona contra este plan de reestructuración.

Hace justo un mes que se hizo público el plan de reestructuración mediante el que General Electric plantea despedir al 20 % de sus trabajadores de la división de Renovables en Europa. Y la plantilla española es una de las más damnificadas. Ahora se ha conocido que estos recortes afectan a 199 puestos de trabajo en nuestro país, 150 de ellos solo en Cataluña, informa CC.OO.

Como muestra del rechazo a este plan de reestructuración, y en defensa de los empleos que están en riesgo, los trabajadores de la compañía realizaron una concentración este viernes a las puertas del Expo Hotel Barcelona, donde se celebró una reunión para negociar el ERE entre representantes de los trabajadores y la dirección de la compañía.

Comisiones Obreras, que apoyó esta movilización, argumenta que la planta de Barcelona es un centro de excelencia en el diseño de aerogeneradores, “con un alto valor añadido y una contribución muy importante en innovación y desarrollo de patentes”.

Por su parte, General Electric achaca esta decisión a la falta de nuevos proyectos para la industria eólica terrestre en Europa. Según datos de CC.OO., este plan supone un recorte de unos 570 puestos de trabajo de los 2.650 que la compañía tiene en toda Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio