Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon España entra con fuerza en el ámbito del material eléctrico

Amazon, uno de los principales portales de comercio electrónico del mundo, que ya comercializaba en España básicamente productos de ocio (películas, libros electrónicos, accesorios de deporte, ropa y complementos, etc.), comenzó a principios de 2013 a vender desde su plataforma online equipos relacionados con el hogar y el bricolaje, que ha incrementado sustancialmente desde finales del año pasado. Si bien son productos orientados al consumidor final, hay que hacer notar que han incluido una extensa oferta de referencias de iluminación y de aparatos relacionados con instalaciones eléctricas, que suman entre ambos más de 100.000 artículos, teniendo presente que esta cifra cambia de día en día.

Se une así a otros modelos de venta de este tipo de productos que utilizan el canal online para acercarse al usuario final, al particular, en una tendencia que está creciendo de forma imparable. Si el consumidor, cada vez más interesado en hacer pequeñas reformas o trabajos en casa por mor de la crisis económica,  ya acudía a las superficies de bricolaje (algunas con potentes portales online), ahora cuenta también con este tipo de propuestas, como la del gigante norteamericano.

La clasificación que ha llevado a cabo Amazon es un tanto peculiar, de tal manera que los productos de Iluminación e Instalación Eléctrica están consignados dentro de la sección Hogar y Bricolaje, que a su vez se divide en los apartados ‘Hogar’ y ‘Bricolaje y Herramientas’.

De este modo, el capítulo de Iluminación está situado dentro del apartado Hogar, junto a otros como Pequeño Electrodoméstico, Cocina y Comedor, Casa, Baño, Cuidado Personal y Todo en Hogar, de lo que se deduce que el concepto decoración y estilo de vida sería lo que primaría en esta sección.

Reportaje completo en el número 9 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Noticias relacionadas

Amazon España calcula que el 16 de diciembre será su día de mayor actividad comercial Amazon España calcula que el 16 de diciembre será su día de mayor actividad comercial
Amazon España estima que el lunes 16 de diciembre será el día con...
Amazon España cuenta con más de 140.000 productos de bricolaje Amazon España cuenta con más de 140.000 productos de bricolaje
Con un número de referencias que se incrementa exponencialmente día...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados