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Jorge Díaz, director comercial de Sassin Electric

“Nuestra cultura de distribución pasa por generar un alto valor añadido al cliente”

Por C de Comunicación
Jorge Díaz desvela algunas de las claves que explican los óptimos resultados de Sassin Electric en el mercado español y portugués: fidelización del cliente, política diferenciada con la distribución, precio muy competitivo y calidad del producto.

Sassin Electric es un proveedor especializado en aparamenta para instalaciones eléctricas en
baja tensión
, cuyos equipos y soluciones se destinan a los sectores residencial,
doméstico e industrial, que está experimentando una óptima evolución en su
negocio desde su establecimiento en España, a principios de 2007. Así lo
atestigua, Jorge Díaz, director comercial de la compañía, en una entrevista
mantenida con Cuadernos de Material
Eléctrico
.

Licenciado en Farmacia con máster en Dirección Comercial y
Marketing en ICADE, el devenir profesional ha llevado a Jorge Díaz al mercado
industrial y, en concreto, al sector eléctrico, donde cuenta con una dilatada
trayectoria en la que ha ocupado cargos de responsabilidad como jefe de área en
empresas como Simon y en Gewiss.

Presente sólido con
una óptima proyección de futuro

En la actual coyuntura económica de gran dificultad, Jorge
Díaz recalca que la evolución de Sassin Electric en este ejercicio, medida en
resultados, “está siendo excelente; baste con afirmar que la facturación del
año 2013 ha superado ya a todo el ejercicio pasado (falta el último trimestre).
Será, con toda seguridad, el mejor ejercicio de la historia de Sassin Electric
desde su creación. Estamos cumpliendo los objetivos de implantación por
provincias de manera muy homogénea y en los tiempos marcados”.

Fidelización del
cliente
y morosidad son dos aspectos que surgen en la conversación, muy
tenidos en cuenta por la empresa. “No estamos teniendo prácticamente ninguna
incidencia en nuestros cobros y estamos manteniendo un índice de fidelización
con nuestros clientes difícilmente mejorable. Portugal va en línea con España
y, para ser justos, incluso mejora la media de crecimiento que tenemos en
España”.

En el apartado de las expectativas para el próximo año,
Jorge Díaz detalla que el diseño de los objetivos cualitativos y cuantitativos
para el ejercicio 2014 está muy avanzado, en conjunción con su matriz, Sassin
International: “son, simultáneamente, muy ambiciosos pero también muy asumibles.
Se han sentado ya unas bases muy solidas, muy firmes, que nos permiten
garantizar a nuestro Consejo de Dirección, sin ningún género de dudas, unos
crecimientos de dos dígitos en el año 2014”.

Filosofía clara con
la distribución

“El canal de la distribución –apunta Jorge Díaz– está
viviendo un proceso de reconversión y consolidación. El proceso era previsible,
lo que desde luego no era previsible, desde nuestro punto de vista, es la velocidad
a la que se está produciendo este fenómeno. Presenta un dinamismo con consecuencias
poco controlables”.

En este contexto convulso, “nuestra cultura de distribución pasa por que
Sassin Electric genere un alto nivel de valor añadido al cliente”.

Entrevista completa en el número 4 de Cuadernos de Material Eléctrico.

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