Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Jorge Díaz, director comercial de Sassin Electric

“Nuestra cultura de distribución pasa por generar un alto valor añadido al cliente”

Jorge Díaz desvela algunas de las claves que explican los óptimos resultados de Sassin Electric en el mercado español y portugués: fidelización del cliente, política diferenciada con la distribución, precio muy competitivo y calidad del producto.

Sassin Electric es un proveedor especializado en aparamenta para instalaciones eléctricas en baja tensión, cuyos equipos y soluciones se destinan a los sectores residencial, doméstico e industrial, que está experimentando una óptima evolución en su negocio desde su establecimiento en España, a principios de 2007. Así lo atestigua, Jorge Díaz, director comercial de la compañía, en una entrevista mantenida con Cuadernos de Material Eléctrico.

Licenciado en Farmacia con máster en Dirección Comercial y Marketing en ICADE, el devenir profesional ha llevado a Jorge Díaz al mercado industrial y, en concreto, al sector eléctrico, donde cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha ocupado cargos de responsabilidad como jefe de área en empresas como Simon y en Gewiss.

Presente sólido con una óptima proyección de futuro

En la actual coyuntura económica de gran dificultad, Jorge Díaz recalca que la evolución de Sassin Electric en este ejercicio, medida en resultados, “está siendo excelente; baste con afirmar que la facturación del año 2013 ha superado ya a todo el ejercicio pasado (falta el último trimestre). Será, con toda seguridad, el mejor ejercicio de la historia de Sassin Electric desde su creación. Estamos cumpliendo los objetivos de implantación por provincias de manera muy homogénea y en los tiempos marcados”.

Fidelización del cliente y morosidad son dos aspectos que surgen en la conversación, muy tenidos en cuenta por la empresa. “No estamos teniendo prácticamente ninguna incidencia en nuestros cobros y estamos manteniendo un índice de fidelización con nuestros clientes difícilmente mejorable. Portugal va en línea con España y, para ser justos, incluso mejora la media de crecimiento que tenemos en España”.

En el apartado de las expectativas para el próximo año, Jorge Díaz detalla que el diseño de los objetivos cualitativos y cuantitativos para el ejercicio 2014 está muy avanzado, en conjunción con su matriz, Sassin International: “son, simultáneamente, muy ambiciosos pero también muy asumibles. Se han sentado ya unas bases muy solidas, muy firmes, que nos permiten garantizar a nuestro Consejo de Dirección, sin ningún género de dudas, unos crecimientos de dos dígitos en el año 2014”.

Filosofía clara con la distribución

“El canal de la distribución –apunta Jorge Díaz– está viviendo un proceso de reconversión y consolidación. El proceso era previsible, lo que desde luego no era previsible, desde nuestro punto de vista, es la velocidad a la que se está produciendo este fenómeno. Presenta un dinamismo con consecuencias poco controlables".

En este contexto convulso, “nuestra cultura de distribución pasa por que Sassin Electric genere un alto nivel de valor añadido al cliente".

Entrevista completa en el número 4 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Noticias relacionadas

El número 4 de Cuadernos de Material Eléctrico, ya disponible El número 4 de Cuadernos de Material Eléctrico, ya disponible
El número 4 de Cuadernos de Material Eléctrico dedica dos amplias...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados