Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Las
soluciones Led de Philips se han empleado en la iluminación del
Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo (Pontevedra), con ahorros de hasta el
60%.<br></p>

Las soluciones Led de Philips se han empleado en la iluminación del Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo (Pontevedra), con ahorros de hasta el 60%.

La revolución Led según Philips

El campo de la iluminación está sufriendo en la actualidad una revolución sólo comparable con la aparición de la luz eléctrica a finales del siglo XIX. Las ventajas y posibilidades que ofrece la tecnología Led no son comparables a ninguna tecnología anterior. Además, la introducción de los Led’s se presenta como una alternativa a la incandescencia, tecnología obsoleta que está siendo retirada progresivamente del mercado de acuerdo con las directrices de la normativa europea por su baja eficiencia.

Entre las ventajas de los Led’s cabe destacar los importantes ahorros energéticos que suponen frente a las bombillas incandescentes, superiores al 80%. Se suma la larga vida útil, que puede ser 25 veces mayor. Asimismo, estas fuentes de luz son fácilmente controlables y regulables, permitiendo ahorros adicionales. En este sentido, Antonio Espada, director comercial de Philips Ibérica, corrobora que “los productos Led, unidos a los sistemas de control y gestión, son una solución real para mejorar la eficiencia de las instalaciones lumínicas, tanto por sus ahorros energéticos, como por su larga vida útil”.

Aplicaciones en el sector terciario

Los sistemas de gestión y control del alumbrado se presentan como el complemento perfecto a la tecnología Led. Regular la iluminación en función de la presencia de personas, de la cantidad de luz natural o gestionar los diferentes puntos de una instalación es posible gracias a estas tecnologías. Sistemas como CityTouch y StarSense para exterior o Teletrol y Dynalite para interior completan la instalación lumínica añadiendo ahorros energéticos y reduciendo los costes de mantenimiento. Casos reales de la combinación de la tecnología Led y los sistemas de control han ofrecido ahorros del 60% en instalaciones como el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo (Pontevedra) o del 35% en las nuevas oficinas de Indra.

Reportaje completo en el número 3 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Noticias relacionadas

Cuadernos de Material Eléctrico número 3 Cuadernos de Material Eléctrico número 3
El número 3 de Cuadernos de Material Eléctrico ofrece a los lectores...
Philips: Gama de luminarias CoreLine Led Philips: Gama de luminarias CoreLine Led
Philips lanza su nueva gama de luminarias CoreLine Led que combina...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados