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Centro logístico de Grupo Electro Stocks.
Centro logístico de Grupo Electro Stocks.

Grupo Electro Stocks, actor clave en el mercado de la distribución

Por C de Comunicación

 

Grupo Electro Stocks se ha caracterizado siempre por un espíritu pionero y de innovación (no en vano fue la primera empresa distribuidora en construir en los años 90 un gran centro logístico de 25.000 metros cuadrados que distribuye diariamente más de 100.000 referencias), por lo que es consciente de la necesidad de evolucionar que tiene que afrontar la figura del distribuidor mayorista.

Josep Figueras, director de marketing de la compañía, explica a la redacción que “el distribuidor debe reinventar el modelo de acceso a los clientes y a los proveedores,  así como hallar nuevas fórmulas de relación con los fabricantes; una estrecha relación de partenariado que impulse a ambos en una única dirección: desarrollar la actividad”.

Anticiparse a los clientes y al mercado

Figueras comenta que “Grupo Electro Stocks es una empresa dinámica en continuo proceso de reflexión, con el criterio muy claro sobre la función que ejercemos en el mercado como mayorista, entre la producción y el consumo. Por esta razón, siempre nos exigimos ir un paso por delante en nuestra forma de responder a los clientes y acceder al mercado”. En este anticiparse a los clientes y al mercado, en la compañía creen que su valor diferencial viene determinado por el trabajo sobre tres factores: la experiencia, los clientes y los proveedores.

En cuanto a la experiencia, “ésta nos permite ofrecer una respuesta integral a las necesidades más exigentes de los clientes en áreas clave como proyectos de iluminación, protección de instalaciones en baja tensión, automatización industrial, de edificios y de procesos, distribución en media tensión, climatización, viviendas inteligentes y la eficiencia energética”, expone Josep Figueras. El grupo aporta un know-how que orienta hacia una amplia variedad de perfiles de cliente, “desde el pequeño y mediano instalador hasta la gran empresa de instalaciones, que actúan en infraestructuras, instalaciones terciarias, edificación o en el ámbito residencial”.

Con una cartera superior a los 20.000 clientes activos, “nuestro  objetivo es aportar valor añadido en todos los ámbitos de actuación”. El instalador y el profesional del mantenimiento son el eje en torno al cual gira toda la actividad de la compañía, representando el 90% de las ventas, revela el director de marketing. En suma, “el objetivo de Grupo Electro Stocks es aportar una respuesta integral al profesional, con una clara vocación de servicio”, recalca. En este sentido, el grupo dispone de una amplia red de ventas con 400 técnicos comerciales que, a través de los más de 60 puntos de venta, proporcionan la capilaridad necesaria para llegar a cada uno de sus clientes.

Finalmente, en lo que respecta a los proveedores, Josep Figueras se muestra muy claro: “somos una empresa marquista, que descarta incorporar productos low cost de mercados emergentes o utilizar marcas propias, puntos que en su cadena de valor corresponden a los fabricantes y no al canal”.

Reportaje completo en el número 3 de Cuadernos de Material Eléctrico.

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