Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Reportajes
  3. General Cable suministra su tecnología a la mayor planta termosolar de España

General Cable suministra su tecnología a la mayor planta termosolar de España

A pesar de las dificultades que está atravesando y de las incertidumbres regulatorias, el segmento de las energías renovables sigue mostrando su dinamismo, y prueba de ello es la puesta en marcha de nuevos proyectos, como ocurre en el caso de la energía termosolar. De hecho, según datos de la asociación Protermosolar, esta energía limpia alcanzó los 1.953,9 MW de potencia instalada acumulada en 2012.

General Cable, uno de los fabricantes de referencia en el sector de cables, está apostando con firmeza por este ámbito de las renovables. En este sentido, en colaboración con su distribuidor La Eléctrica Álvarez Sirgo, se ha convertido en el principal proveedor de cables para la nueva planta termosolar La Africana, inaugurada recientemente en la provincia de Córdoba y que constituye la mayor de este tipo en España.

Más del 80 % de los cables instalados en esta infraestructura han sido suministrados por General Cable, lo que avala el elevado nivel de calidad, rendimiento y seguridad de la marca, que ha sido elegida para un proyecto de estas características que requería una avanzada tecnología y la máxima exigencia. En concreto, General Cable ha suministrado para el proyecto de La Africana una serie de cables, las gamas Hersatene RHZ1-OL, Armigron-F RVFV y Exzhellent XXI 1000 V RZ1-K.

La Africana, una planta última generación

La Africana es propiedad de la empresa asturiana TSK Solar, que la ha construido en colaboración con las firmas Magtel y Ortiz, y tiene una potencia instalada de 56 MW. Su puesta en marcha ha precisado una inversión de 430 millones de euros y se prevé que pueda producir 180 millones de KW/h durante los 25 años de vida operativa para los que ha sido diseñada. Ocupa una parcela de 270 hectáreas entre los municipios cordobeses de Fuente Palmera, Guadalcázar, Almodóvar del Río y Posadas. Su capacidad de producción equivale al consumo de 100.000 hogares.

Más información en el número 1 de Cuadernos de Material Eléctrico

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados