Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ambilamp supera los 15 millones de lámparas recicladas en 2012

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) mantiene su tendencia de crecimiento en el volumen de recogidas otro año más, alcanzando un total de 2.246 Tm de lámparas (bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y Led’s retrofit) en 2012.

A esta cantidad hay que sumar las 26 toneladas de luminarias que este SIG –sistema de integrado de gestión– acopió desde el pasado mes de octubre, fecha en la que se le autorizó para esta actividad. Finalmente, se han recogido y reciclado más de 15 millones de lámparas, lo que ha supuesto un ahorro de emisión a la atmósfera de casi 182.000 toneladas de CO2.

Esta cifra supone un incremento de un 4% respecto a las toneladas recogidas el año anterior (2.169 Tm) y refleja esta evolución ascendente de Ambilamp. Desde la asociación explican que este aumento es importante y digno de resaltar dado el difícil contexto económico por el que atraviesa el país y que afecta a todos los sectores implicados.

Protagonismo del gran contenedor

Del total de toneladas de lámparas recogidas y recicladas por Ambilamp en 2012, el mayor porcentaje de recogida ha sido a través de los canales de recogida con gran contenedor (mayoristas, grandes instaladores, grandes comercios, puntos limpios, empresas) con un 82%, que, por el tamaño de sus instalaciones, como es el caso de las grandes empresas, es donde se concentra una gran parte del residuo. El 18% del residuo restante se ha captado a través de la red del pequeño contenedor (ferreterías, tiendas de iluminación y supermercados) donde los ciudadanos dejan el residuo generado en sus hogares.

En el análisis de los datos realizado por Comunidades Autónomas sobresale Cataluña, un año más, como la región donde se ha conseguido el mayor número de toneladas recicladas con un total de 508 Tm, seguida por Madrid con 357 Tm, y muy próximas, con cifras de recogida muy similares, la Comunidad Valenciana, con 254 Tm, y Andalucía, con 253 Tm.

Más información en el número 1 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados