Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Vivares, el sistema de Ledvance para un control absoluto de la iluminación

Vivares, el sistema de Ledvance para un control absoluto de la iluminación

Roberto Martín, Sales Business Development & Quality Manager de Ledvance España, presenta en este artículo la plataforma de gestión y monitorización para la iluminación led inteligente de la compañía. El sistema está disponible en dos versiones, Vivares Zigbee y Vivares DALI.

Este año celebramos en Ledvance nuestro quinto aniversario. En este corto periodo de tiempo, hemos pasado de ser un fabricante de lámparas tradicional a convertirnos en una compañía global que apuesta por la tecnología como medio impulsor.

Con esta filosofía, recientemente lanzamos Vivares, el nuevo sistema de gestión de la iluminación moderna. Su desarrollo supone una innovación en el control de la iluminación que simplifica la personalización y la adaptabilidad de la luz. Es un paso más en nuestra estrategia de poner la tecnología al servicio de nuestros clientes. 

El sistema Vivares hace más fácil y flexible el control de la iluminación inteligente, además de permitir aprovechar al máximo los beneficios y posibilidades de la iluminación led moderna. Facilita, también, que la luz se adapte a los distintos requisitos de una forma sencilla y logra, mediante la integración de sensores de movimiento y y luz natural, mayores incrementos de ahorro energético.

La monitorización en la nube es, además, máxima garantía de confiabilidad y seguridad. El sistema Vivares dispone de dos soluciones diferentes: Vivares Zigbee, ideal para proyectos en los que no se pueden realizar muchos cambios estructurales y Vivares DALI, perfecto para edificios nuevos y renovaciones.

Razones para elegir el sistema Vivares

Existen diversas razones para elegir Vivares. Si atendemos a aspectos relativos a su configuración y manejo, el profesional de la iluminación tiene a su alcance un sistema de gestión de la iluminación fácil de instalar y rápido, con puesta en servicio del código QR en el caso de Vivares Zigbee. Ofrece un manejo sencillo con aplicación móvil y una reconfiguración simple de componentes.

En cuanto a la usabilidad, presenta una programación simple e intuitiva con acceso remoto opcional para realizar posibles ajustes posteriores a la instalación que ahorran tiempo. Ofrece monitoreo de energía y estado en tiempo real desde cualquier lugar y un mantenimiento eficiente en línea o in situ.

El sistema Vivares está preparado para el futuro y es fácilmente escalable gracias a su compatibilidad con el estándar de comunicación ZigBee 3.0. Presenta fácil integración de dispositivos de terceros y la posibilidad de operación sin conexión y separación de la comunicación de iluminación de las redes wifi para la máxima seguridad.

Más allá de su fácil instalación y uso, es un sistema de gestión de la iluminación que destaca por su carácter sostenible y ahorro energético, dos aspectos determinantes para Ledvance. Desde nuestra posición como uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial, siempre hemos dado gran importancia a la superación de retos globales como el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Para ayudar a crear un mundo más sostenible, todos nuestros productos, y particularmente el sistema de gestión Vivares, ofrecen ese importante ahorro energético.

Si desean conocer más detalles sobre Vivares Zigbee y Vivares DALI, pueden consultar el artículo completo en el último número de la revista Cuadernos de Material Eléctrico.

2 Vivares Zigbee

El sistema Vivares Zigbee está especialmente indicado para pequeños proyectos de iluminación o reformas que no requieran muchos cambios estructurales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados