Felo, herramientas “Made in Germany”: seguridad bajo tensión

Los destornilladores y puntas a veces pasan desapercibidos, pero son fundamentales en el trabajo diario de los profesionales, sobre todo en el ámbito eléctrico. En este contexto, una marca centenaria como Felo sigue desarrollando destornilladores y juegos de destornilladores para que el trabajo del electricista sea rápido, eficiente y cómodo. Hemos hablado con Nadja Eva, responsable del mercado español en Felo, y Josu Olazagoitia, responsable de ventas de Felo en Aginco, empresa que la distribuye en el mercado español.
Por Pablo García
E-Smart, primer sistema de varillas intercambiables para electricistas.
E-Smart, primer sistema de varillas intercambiables para electricistas.
Inicio / Reportajes / Felo, herramientas “Made in Germany”: seguridad bajo tensión

Felo es una compañía que supera los 140 años de historia, especializada en la fabricación de destornilladores y puntas; su actividad siempre se ha centrado en la fabricación de herramientas que facilitan y agilizan el trabajo del usuario, y también que permiten trabajar de la manera más cómoda posible.

Ya en 1992 Felo lanzó destornilladores con mangos de dos componentes, lo que supuso una revolución en el mercado de los destornilladores. Estas herramientas permiten al usuario transmitir un par de apriete más alto; debido al segundo componente, una especie de material de goma, la mano del usuario no se resbala en el mango mientras se aprieta un tornillo. Pero incluso esta idea progresiva fue mejorándose gracias a los desarrolladores de producto de la compañía.

Hace algunos años innovó en el área de los mangos de este tipo de herramientas y lanzó el destornillador ergonómico patentado Ergonic: un mango de destornillador que se adapta a la mano del usuario. El núcleo del mango a prueba de impactos de Ergonic está recubierto con elastómero elástico resistente a los arañazos que contiene células de plástico altamente flexibles. Debido a estos plásticos altamente flexibles, el mango se adapta de modo impecable a las manos. Los usuarios trabajan de manera más cómoda que con un mango convencional de dos componentes y pueden transmitir un par de apriete mucho mayor. La capacidad de respuesta del material da como resultado una mayor sensibilidad y un perfecto control de esfuerzo de torsión.

En los últimos tiempos se han desarrollado otros inventos con este tipo de mangos como, por ejemplo, el destornillador de cincel, que puede ser golpeado con un martillo y cuenta con el mango más cómodo del mundo. Y se está trabajando en otros nuevos productos, informan en la empresa.

“Nuestro éxito se basa en la confianza, la colaboración y la tolerancia de todas las personas que trabajan en Felo. Estos valores han sido determinantes para nuestra empresa desde sus inicios en 1872 y aún seguimos estas reglas”, resalta Nadja Eva, responsable del mercado español en Felo, marca que distribuye en España en exclusiva la firma Aginco.

josu y nadja Felo

Nadja Eva, responsable del mercado español en Felo, y Josu Olazagoitia, responsable de ventas de Felo en Aginco.

Señas de identidad de Felo

Innovación y calidad son las señas de identidad de Felo: “Desarrollar la mejor herramienta para el usuario siempre ha sido primordial para la empresa”. Esta máxima se aplica en todos los aspectos: calidad, funcionalidad, facilidad de uso y ahorro de tiempo. Las patentes innovadoras más reseñables son las de Ergonic y E-smart, pero existen otras muchas, señalan desde la compañía. Cabe destacar que Felo tiene más de 260 patentes y derechos de propiedad industrial.

“Trabajamos muy cerca de los usuarios para ver cuáles son sus demandas de cara a obtener una herramienta perfecta, cuál es su arduo trabajo, etc. Después, simplemente resolvemos sus problemas desarrollando una herramienta que les facilite la vida laboral. Los desarrolladores e ingenieros de Felo interpretan nuestras ideas para crear nuevas herramientas y trabajan para mejorar los productos que ya tenemos en el mercado”, explica Josu Olazagoitia, responsable de ventas de Felo en Aginco.

En el artículo se abordan, además, otros aspectos como la vocación exportadora de la compañía y su presencia en España, así como las herramientas específicas para electricistas que oferta Felo. Por favor, pinche en el siguiente enlace para leer el reportaje completo y acceder a todos los contenidos del número 54 de ‘Cuadernos de Material Eléctrico’.

También puede consultar la revista en la Plataforma Magzter.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio