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Miguélez enfoca 2021 como un año lleno de posibilidades

Miguélez Cables cumple 70 años de historia en 2021, un ejercicio en el que la empresa estará atenta a cualquier oportunidad de negocio que pueda surgir, a pesar de la incertidumbre derivada de la pandemia. Miguel Ángel Tascón, su director comercial, explica los objetivos de la compañía.

En Miguélez Cables se muestran muy contentos con los resultados obtenidos y se sienten orgullosos por el trabajo desempeñado durante este año atípico, a pesar de todas las vicisitudes y problemas globales a causa del COVID-19, y teniendo en cuenta la afectación en la actividad económica mundial.

En este contexto, Miguel Ángel Tascón, director comercial de la compañía, refiere que “desde el inicio de la pandemia, nuestra máxima prioridad ha sido adaptarnos cuanto antes a la “nueva normalidad” para alcanzar los objetivos establecidos a comienzos del año y garantizar el servicio puntual a los clientes”; todo ello sin perder de vista cualquier oportunidad de negocio que pudiera surgir por la reciente coyuntura.

Cabe añadir que, al comienzo de esta situación excepcional, la compañía realizó un exhaustivo estudio para establecer pautas y directrices de trabajo con la finalidad de adaptarse a los cambios que el desarrollo de los acontecimientos iba imponiendo.

“Nuestra amplia estructura logística, en la que se han invertido más de 20 millones de euros en los últimos años, junto con una ágil reorganización dentro de la compañía, la implantación de medidas de protección para nuestros trabajadores y una apuesta por el teletrabajo, nos ha permitido tomar el pulso a este novedoso escenario”, añade Tascón.

No obstante, a pesar de la incertidumbre, desde Miguélez enfocan 2021 “como un año lleno de posibilidades”, en el que la empresa estará atenta a cualquier oportunidad de negocio que pueda surgir. Asimismo, “confiamos en las directrices y medidas que hemos tomado para seguir con paso firme hasta que se encuentre una solución a la actual crisis sanitaria que pueda normalizar el mercado. Y confiamos en que, a partir del segundo semestre de 2021, la situación mejore y comience una época de expansión económica, acompañada de un acertado paquete de medidas para la reactivación económica fomentada por los gobiernos a través de planes de inversión pública e incentivos para la iniciativa privada”, apunta el director comercial de la empresa.

70 años de trayectoria

Un hito muy relevante para la organización es que, precisamente, en 2021 Miguélez cumple 70 años de historia. Desde sus comienzos, en 1951, hasta la sólida realidad empresarial que es hoy, el fabricante se reafirma en la continuidad de los valores originarios: “una firme apuesta por el trabajo y servicio de calidad desde la proximidad y confiabilidad que a través del tiempo hemos proyectado en el mercado del material eléctrico“, subraya Miguel Ángel Tascón. 

“La persecución de estas dos metas está en nuestro ADN y las repetimos como un mantra que debe presidir cualquier estrategia de la empresa: proximidad geográfica para garantizar un servicio rápido y confiabilidad tanto en el producto como en nuestro servicio y equipo humano”. Desde el inicio la empresa ha permanecido fiel a estos compromisos y seguirá trabajando para mantener la confianza otorgada perseverando su apuesta por la calidad de producto y servicio.

Respecto a conmemorar el 70 aniversario con algún evento, Miguélez desea compartir con todos sus empleados y clientes este año tan especial sin poner en riesgo su salud. “Tenemos doce meses por delante y confiamos en que la vuelta a la normalidad nos permitirá llevar a cabo diversas acciones“, revela Tascón.

¿Objetivos en términos cuantitativos y cualitativos? Manteniendo su filosofía de trabajo, uno de los principales objetivos es seguir atendiendo las necesidades de sus clientes, “adaptando y ampliando progresivamente nuestra gama de productos y soluciones. Tenemos claro que si sabemos hacer que la confianza de los clientes perdure, tanto en nuestro catálogo de productos como en nuestro servicio y equipo humano, entonces conseguiremos adaptarnos a cualquier tipo de escenario”.

Además, Miguel Ángel Tascón pone de relieve que Miguélez es “una organización que da mucha importancia a las personas, son nuestro principal capital y seguiremos apostando por los recursos humanos y la formación continua para abrir nuevos mercados a los que ofrecer lo que mejor sabemos hacer: cable eléctrico just in time“.

En este reportaje se exponen, además, el lanzamiento de la gama Shield, el potencial del PNIEC como generador de negocio y la avanzada gestión logística de Miguélez. Por favor, pinche en el siguiente enlace para leer el reportaje completo y acceder a todos los contenidos del número 54 de ‘Cuadernos de Material Eléctrico’.

También puede consultar la revista en la Plataforma Magzter.

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