Simon: del Internet de las Cosas al Internet de las Personas

Luís Borja, senior product manager Switches & Sockets + Connect de Simon, aborda la evolución que está viviendo el sector hacia una gestión cada vez más inteligente de la iluminación y del clima a través de reguladores, termostatos y enchufes inteligentes, lo que redunda en una mejora del confort, de la seguridad y de la eficiencia energética de los hogares.
Por Pablo García
Las nuevas soluciones están diseñadas pensando en la comodidad (en la imagen, una base en la que se integra un interruptor, un puerto USB y un enchufe).
Las nuevas soluciones están diseñadas pensando en la comodidad (en la imagen, una base en la que se integra un interruptor, un puerto USB y un enchufe).
Inicio / Reportajes / Simon: del Internet de las Cosas al Internet de las Personas

La actual crisis originada por el COVID-19 ha vuelto a reactivar las reformas y la rehabilitación de viviendas. Las rehabilitaciones no solo proporcionan un ahorro a largo plazo derivado de la mejor eficiencia energética, sino que también mejoran las condiciones de vida y suponen una considerable revalorización de una propiedad.

De hecho, a nivel europeo, los datos del Barómetro de la Vida Saludable señalan que el 73 % de los encuestados estarían dispuestos a realizar una rehabilitación o reforma si esto repercute de forma positiva en su bienestar.

Una gestión más cómoda y eficiente de nuestro hogar

Más allá de la parte estructural y arquitectural de la vivienda se encuentra la parte decorativa, pero hay una faceta, ahondando más en el tema, que es clave en el día a día: contar con funciones que se adapten a nuestros hábitos y preferencias y que nos permitan automatizar o gestionar de forma más cómoda y eficiente nuestro hogar. Hablamos de gestionar el confort, la seguridad y la eficiencia a través del control de la iluminación y del clima mediante el uso de reguladores, persianas, termostatos y enchufes inteligentes.

Pues bien, ahora ya está disponible la tecnología que permite que estos aparatos inteligentes sean cada vez más potentes, pequeños, bonitos, asequibles y conectivos. El mundo de la domótica existe desde hace décadas, pero quedó asociado a sistemas de control complejos, que exigían mucho cableado, especialistas integradores para programar las funciones y proyectos especialmente caros.

Ahora, esta nueva tecnología inteligente se enmarca bajo unas siglas que muchos habrán escuchado o leído, IoT, Internet of Things, o Internet de las Cosas en castellano. Aunque, quizá, lo más adecuado sería hablar de IoP, el Internet de las Personas

En el artículo se trata, además, la oferta de Simon en este ámbito de la domótica, en la que se incluye su gama Simon 100 iO. Por favor, pinche en el siguiente enlace para leer el artículo completo y acceder a todos los contenidos del número 53 de ‘Cuadernos de Material Eléctrico’.

También puede consultar la revista en la Plataforma Magzter.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio