Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los centros de datos y las infraestructuras críticas impulsan el mercado del SAI

El ámbito de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) vive una etapa de cierto optimismo, mostrando una previsión de crecimiento moderado, pero con altas expectativas por el auge de los datacenters, por las aplicaciones críticas en sectores como industria, hospitales o comunicaciones, y la renovación de equipos existentes.

El mercado de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI's) en España ha registrado crecimientos moderados en 2016 y 2017, según los análisis de distintos expertos, debido sobre todo a la necesidad de estar permanentemente conectados. Por ello, es fundamental contar con una infraestructura crítica disponible las 24/7 "que permita a las grandes empresas mantener sus servidores y equipos en activo, incluso cuando se producen fallos en el suministro de corriente eléctrica y, de esta manera, evitar interrupciones en los servicios que ofrecen a sus clientes y a la sociedad en general", expone Alberto Castella, director comercial de Vertiv.

Por ello, "los SAI's se han convertido en una pieza estratégica en la sociedad digital, ya que sus prestaciones son tan útiles y vitales tanto para el sector de consumo como el profesional", añade Castella. Estos equipos permiten limitar el impacto de los apagones eléctricos y las subidas y caídas de tensión.

Desde Legrand confirman que la compañía ha tenido una óptima entrada en el sector de la distribución "y se está trabajando en buena dirección con el equipo trifásico", con un producto de calidad y a un buen precio, explica Óscar Martínez, Business Developer SAI Business Unit en esta compañía. Teniendo en cuenta la nueva estructura de la Familia UPS, este fabricante tiene previsto que 2018 sea un año de crecimiento en sus dos gamas, monofásica y trifásica.

Por su parte, Helena Giménez-Salinas, responsable de Marcom IT Division and Field Services en Schneider Electric, opina que, si bien los crecimientos en 2016 y 2017 han sido moderados, "desde el segundo semestre de 2017 hasta el primer semestre de 2018 se ha observado un comportamiento mejor". El ascenso más notable se observa en aplicaciones en las que se requiere potencias de hasta 100 kVA. "El principal factor es la necesidad de renovar el parque de unidades SAI, que en periodos anteriores había quedado pospuesto por falta de financiación. Un segundo factor se apoya en el crecimiento de las infraestructuras IT híbridas apoyadas en servicios de cloud", describe.

Para Retelec, con el desarrollo de las gestiones a través de Internet y la nube, "cada vez son más las empresas que aumentan la necesidad de proteger la información de sus clientes", de forma que los desarrollos en el mercado de los SAI's para este 2018 de esta empresa se centran fundamentalmente en pymes y obras nuevas, y revela una perspectiva de crecimiento en torno al 18% respecto al año pasado para esta firma.

Desde la óptica de Salicru, sus perspectivas en el mercado de los SAI's para este año son realmente muy positivas, influyendo aquí varios factores. "Por un lado, estarían los factores exógenos como la reactivación económica de sectores clave y, por otro, los endógenos, como el profundo proceso de renovación de equipos que empezamos el año pasado en Salicru y que continúa en el actual, configurando una oferta de equipos altamente competitivos a nivel de funcionalidades y tecnología", declara Esteve Musuy, responsable del mercado eléctrico de esta compañía.

Puede ver el reportaje completo en el número 39 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Noticias relacionadas

Salicru renueva su serie SPS SOHO + Salicru renueva su serie SPS SOHO +
Salicru , en su proceso de ampliación de su gama de Sistemas de...
Phoenix Contact: SAI industrial para alimentación fiable dentro del armario Phoenix Contact: SAI industrial para alimentación fiable dentro del armario
Phoenix Contact ha desarrollado un nuevo sistema de alimentación...
Schneider Electric: SAI Easy UPS 3S, equipo concebido para pymes y centros de datos Schneider Electric: SAI Easy UPS 3S, equipo concebido para pymes y centros de datos
Schneider Electric ha presentado en el mercado el equipo Easy UPS 3S...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados