Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

VMC Ibérica amplía sus soluciones para renovables y eficiencia energética

Vector Motor Control Ibérica presenta en el mercado novedades en control y protección de instalaciones fotovoltaicas y eólicas de la marca LSIS, tales como el nuevo variador H100 para bombeo solar y la gama de protección diferencial clase B, entre otras.

Vector Motor Control Ibérica (VMC), con la experiencia de más de diez años en el mercado eléctrico en España como partner de la multinacional coreana LS Industrial Systems (LSIS), amplía sus soluciones destinadas a la eficiencia energética en el ámbito de las energías renovables en sectores con amplias perspectivas de desarrollo a corto y medio plazo, y necesidades específicas, como son la generación de energía fotovoltaica y eólica.

Contar con las protecciones adecuadas es un elemento básico en cualquier instalación, y las características del suministro eléctrico en corriente continua de las energías renovables demandan componentes que no son los habituales en otras instalaciones. "LSIS es un líder en el mercado asiático con experiencia en el suministro de componentes para instalaciones de parques solares de hasta 40 MW" explica Iván Olivares, director general de VMC.

Una de las soluciones más destacables de LSIS son los interruptores-seccionadores en bastidor abierto, capaces de interrumpir el suministro de hasta 1.500 V y 4.000 A en corriente continua. Otros componentes habituales en este tipo de instalaciones son contactores de hasta 2.100 A, interruptores automáticos en caja moldeada y magnetotérmicos, utilizables en generación fotovoltaica, eólica, y también en sistemas de almacenamiento de energía (ESS) cuya tensión de trabajo también es en corriente continua.

H100 y bombeo solar con variadores

Toda la gama de protección y control eléctrico para energías renovables se complementa con la división VMCSolar para el bombeo solar con la gama de variadores de frecuencia de LSIS. La última incorporación en esta división es el nuevo convertidor de frecuencia H100, específicamente diseñado para aplicaciones de bombeo, ventilación y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). En aplicaciones de bombeo solar en instalaciones aisladas, conmutadas o hibridadas con generadores, el variador H100 realiza funciones de búsqueda del punto de máxima potencia (MPPT) de los paneles solares, mediante un firmware especial para esta aplicación.

El equipo H100 se añade a la oferta actual de bombeo solar de VMC, en la que los variadores estándares LSIS se complementan con el controlador de bombeo CBS Compact y un firmware especial para conseguir las prestaciones necesarias en este tipo de aplicaciones.

Puede ver el reportaje completo en el número 34 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Noticias relacionadas

VMC Ibérica: convertidor de frecuencia LSIS para aplicaciones de ventilación y HVAC VMC Ibérica: convertidor de frecuencia LSIS para aplicaciones de ventilación y HVAC
Vector Motor Control Ibérica ( VMC ), empresa especializada en el...
VMC Ibérica lanza su nueva tarifa de precios 2018 VMC Ibérica lanza su nueva tarifa de precios 2018
Vector Motor Control Ibérica ( VMC ) ha publicado su nueva tarifa de...
Nace una nueva herramienta para gestionar y optimizar los consumos energéticos Nace una nueva herramienta para gestionar y optimizar los consumos energéticos
Energy Tools , una consultora energética con más de 10 años de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados