Inicio / Reportajes / El mercado del SAI evoluciona de forma positiva, a pesar de la incertidumbre política

El mercado del SAI evoluciona de forma positiva, a pesar de la incertidumbre política

Por Miguel Ángel Jiménez

Los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI’s) es un segmento que está mostrando una evolución positiva en el último ejercicio y en lo que va de año, si bien la incertidumbre de la coyuntura política está incidiendo de manera directa. Varias compañías que operan en este ámbito describen la situación actual de esta tecnología.

Así, Xavier Bassols, director de la unidad de negocio UPS Strategic de Legrand, opina que 2016 seguirá siendo un año de crecimiento, “aunque menor de lo que hubiese podido ser debido a la situación política de nuestro país. El último trimestre debería consolidar las buenas cifras anuales”.

Alberto Castella, director de Product Sales de Emerson Network Power, ofrece una visión similar comentando que la tendencia de recuperación se ha ido consolidando en lo que llevamos de año, “aunque no se ha producido en los niveles que esperábamos en los últimos meses de 2015, debido principalmente a la incertidumbre política”. En este sentido, se muestra cauto en las previsiones, aunque “sí que hemos notado un cierto movimiento positivo en el mercado que puede estabilizar el sector y llevarlo a valores de crecimiento importantes”. Las expectativas para el final de año son optimistas, remata.

Por su parte, Carles Agustí, IT Channel manager de Salicru, expone que “el mercado español de SAI’s está evolucionando este año de forma muy positiva”, confirmando la tendencia de registrada en 204 y 2015, después de un largo período marcado por la ralentización del sector a causa de la crisis económica. La compañía estima que cumplirá con sus previsiones para este año, “con un crecimiento que se situará en torno a los dos dígitos”.

Óscar Pons, jefe de producto de IT Business en Schneider Electric, resume que el mercado ha mejorado discretamente respecto al periodo anterior y que la tendencia es positiva a medio y largo plazo. “En el corto plazo también detectamos una mejora, especialmente en equipos de potencias altas, que hasta ahora permanecía estancada”.

En cambio, desde el punto de vista de Eaton este primer semestre de 2016 el sector ha crecido en todos sus segmentos, proyectos pequeños, medianos y grandes. “En lo que se refiere al SAI enfocado a consumo, podemos decir que está creciendo respecto al año pasado. La tendencia es positiva y esperemos que se materialice en inversión real en los meses futuros”.

Puede ver el reportaje completo en el número 25 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
23/09/2016 08:28

Parece que la crisis no ha podido con el sector del SAI.

Scroll al inicio