Inicio / Reportajes / Ambilamp supera un año más el volumen de recogida de lámparas y luminarias
Gráfico que muestra el total de puntos de recogida por canal que tiene Ambilamp.
Gráfico que muestra el total de puntos de recogida por canal que tiene Ambilamp.

Ambilamp supera un año más el volumen de recogida de lámparas y luminarias

A lo largo del ejercicio anterior, Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Iluminación) ha recogido para su reciclaje 2.610 toneladas de residuos de lámparas y 1.024 toneladas de residuos de luminarias, lo que supone un incremento del 8% y del 68,5% en lo que se refiere a residuos de lámparas y luminarias, respectivamente. Estas cifras confirman el incremento sostenido que la Asociación ha registrado en las cifras de volumen de reciclaje desde su fundación. En total, desde 2005, Ambilamp ha registrado un acumulado de 18.397 toneladas de residuos de lámparas recogidas para su reciclaje, o lo que es lo mismo, casi 145 millones de unidades. En lo que concierne a las luminarias, desde 2012, año en el que la Asociación comenzó a recoger estos residuos, ya ha contabilizado 1.936 toneladas recicladas.

Si se calcula el beneficio que ha supuesto para el entorno natural la actividad de Ambilamp desde su fundación, se obtiene que su labor supone importantes beneficios: durante esta década ha evitado la emisión de más de 210.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según explica David Horcajada, director de marketing, “nos sentimos muy orgullosos de haber mantenido durante diez años la tendencia ascendente en la recogida de residuos de lámparas para su reciclado. Asimismo, la buena evolución de los datos de recogida de residuos de luminarias refleja la consolidación del modelo de recogida implantado hace tres años. Estas cifras son posibles gracias al aumento constante de nuestra red de puntos de recogida y al desarrollo de actividades de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas y luminarias, destinado tanto a los ciudadanos como a los profesionales de la iluminación”.

Reparto desigual por CCAA y por canales de recogida

Cataluña, Madrid y Andalucía, a la cabeza del reciclaje de lámparas

Si se analizan estos datos generales para España de manera desglosada por Comunidades Autónomas, se observa que Cataluña, con 574 toneladas, es la región donde más volumen de residuos de lámparas se han recogido para reciclar, seguida de Madrid (427) y Andalucía (320).

Puede ver el reportaje completo en el número 24 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio