Inicio / Reportajes / Citizen Electronics y la batalla por la eficiencia lumínica

Citizen Electronics y la batalla por la eficiencia lumínica

Citizen Electronics, distribuida en España y Portugal por la firma Antonio López Garrido, S.A. (ALG, S.A.), es una marca japonesa, fundada en 1970, que diseña, desarrolla y fabrica dispositivos y componentes electrónicos para numerosas aplicaciones, con una especial apuesta por la iluminación Led. En este sentido, destaca que el amplio catálogo de Led’s de la marca ofrece una gran versatilidad para el diseño de luminarias de exterior.

Principalmente, la gama Citiled presenta dos líneas de producto diferenciadas: los Led tipo COB y los Led SMD. Los Led tipo COB de Citizen Electronics siempre han destacado por una eficiencia extraordinaria y una gran luminosidad, mientras que los SMD, más pequeños y menos potentes, se destinaban, hasta ahora, a otros menesteres.

“Decimos hasta ahora porque la compañía japonesa acaba de lanzar al mercado una nueva gama de Led’s SMD que estará disponible para la venta el próximo mes de octubre”, informan fuentes de la empresa. Los nuevos Power SMD y, sobre todo, el denominado High Efficacy Power SMD, llegan para reclamar su espacio en la batalla por la eficiencia.

Este nuevo modelo de Led, denominado PSL445, ofrece hasta 10 W de potencia con unas dimensiones de tan sólo 6,5 x 6,5 milímetros. Esto permite desarrollar luminarias muy potentes con varios Led’s de este modelo más pequeño, mejorando así las posibilidades de disipación y aumentando el área de emisión lumínica de la luminaria. Estas características contribuyen a una mayor versatilidad en el diseño. Se trata de un Led que, además, se suministra con una lente incorporada en el propio encapsulado para aumentar su eficiencia, que puede llegar a alcanzar los 180 lm/W.

Quinta generación de los Led tipo COB

Por otro lado, la quinta generación de los Led COB ya ha salido a la venta, tal como revelan fuentes de ALG. Es una nueva versión que destaca por un aumento en la eficiencia de hasta el 7% en comparación con sus predecesores.

Su principal ventaja reside, sin embargo, en la reducción del 35% en su resistencia térmica. Una mejora de la conducción del calor que implica distintas ventajas según las decisiones de diseño que tome el fabricante de luminarias.

Puede ver el reportaje completo en el número 24 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio