Inicio / Reportajes / “Tenemos que apostar por los servicios de valor añadido, es el futuro”
Berdin Grupo, Harkaitz Arrizabalaga, director técnico
Harkaitz Arrizabalaga, director técnico de Berdin Grupo.

“Tenemos que apostar por los servicios de valor añadido, es el futuro”

Por Redacción
Berdin Grupo refuerza su apuesta de servicios para los clientes. En este caso, cuenta con un potente catálogo de servicios para sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de la mano de Vertiv. Harkaitz Arrizabalaga, director técnico de la empresa distribuidora, detalla algunos puntos de la colaboración con este fabricante.

Berdin Grupo distribuye los productos del fabricante Vertiv, dentro del segmento de infraestructuras críticas y protección eléctrica, con un elemento fundamental en su propuesta: el catálogo de servicios para sus clientes, especialmente en las gamas de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

Gracias a la alianza con Vertiv, Berdin Grupo aporta soporte para cualquier aplicación con una variada oferta de servicios que incluyen la instalación, el arranque, la puesta en marcha, el mantenimiento, las posibles sustituciones, el diagnóstico y monitorización remota 24 horas al día y 7 días a la semana.

Estos servicios se ofrecen tanto en equipos SAI nuevos como para SAI en operación, incluyendo la intervención in situ, en función del compromiso del cliente; y también servicios para armarios de baterías nuevos y para armarios de baterías en operación.

Mención aparte merecen los denominados servicios Vertiv™ LIFE™, que se basan en la monitorización preventiva y el diagnóstico remoto.

Berdin Grupo ofrece servicios de valor añadido de la mano de Vertiv

Diagnóstico remoto y supervisión preventiva

En este sentido, en un escenario de crecimiento exponencial de los datos y de necesidad de mantener optimizadas y seguras las infraestructuras TI, Berdin Grupo aporta una serie de servicios a los clientes que utilizan soluciones Vertiv. “El servicio más demandado del cliente es la extensión de garantías en equipos nuevos. También nos solicitan servicios como la “puesta en marcha” y LIFE”, detalla a este medio Harkaitz Arrizabalaga, director técnico de Berdin Grupo.

Arrizabalaga pone de relieve que sus clientes se están dando cuenta cada vez más de la importancia de adelantarse a los fallos para evitar paradas inesperadas de sus equipos, que al final tienen un alto coste.

En su opinión, “tenemos que apostar por los servicios de valor añadido, es el futuro. Un ejemplo claro de ello son los servicios LIFE que ofrecemos con Vertiv. El diagnóstico remoto y la supervisión preventiva son herramientas muy potentes que tienen un objetivo claro: ofrecer seguridad de funcionamiento para que nuestras inversiones sean rentables”.

Si quieres leer la entrevista completa, puedes acceder a ella en el último número de la revista Cuadernos de Material Eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio