Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Analizadores de baterías Fluke serie 500, equipos robustos e intuitivos

Analizadores de baterías Fluke serie 500, equipos robustos e intuitivos

Fluke lanzó al mercado a finales del pasado año los nuevos analizadores de baterías de la serie BT 500, dispositivos que simplifican el proceso de comprobación de baterías estacionarias y bancos de baterías a través de una interfaz de usuario intuitiva que proporciona configuraciones de pruebas guiadas rápidas que aseguran que los técnicos estén capturando los datos correctos mientras las indicaciones visuales y sonoras reducen el riesgo de errores.

Los equipos de la serie 500 de Fluke son sumamente idóneos para verificar el estado de las baterías de los sistemas de respaldo del suministro eléctrico para cargas críticas en entornos como centros de datos, hospitales, aeropuertos, compañías eléctricas, refinerías, gasificadoras, petroquímicas, ferrocarriles, etc.

Se trata de herramientas robustas y compactas que realizan todas las medidas fundamentales, incluyendo la resistencia de batería, tensión CA y CC, corriente CC y CA (sólo el modelo Fluke BT521), tensión de rizado, frecuencia y temperatura de la batería (sólo el modelo Fluke BT521). Los analizadores de baterías de la serie 500 se han diseñado específicamente para realizar medidas en baterías estacionarias, incluidas las de tipo GEL, AGM, de ion-litio, así como baterías de plomo-ácido con electrolito líquido.

Las sondas de prueba inteligentes de esta serie optimizan el proceso de verificación mediante la visualización de los resultados de las mediciones en el display LCD auxiliar integrado en la propia sonda, eliminando así la necesidad por parte de los técnicos de detenerse y mirar la pantalla principal del instrumento. Los técnicos pueden capturar lecturas de tensiones y registros de temperaturas de manera automática o a través del botón de almacenamiento integrado, simplificando y aumentando la velocidad del proceso de prueba.

Herramienta para verificación de los bancos de baterías de respaldo

En síntesis, la serie BT500 sistematiza la verificación de los bancos de baterías de respaldo (baterías de backup) en los sistemas eléctricos. Para ello utiliza unas sondas especiales que le permiten realizar tres medidas simultáneas en cada una de las baterías del banco (tensión, impedancia interna y temperatura), registrando cada una de ellas en su memoria de manera automática, y siguiendo una rutina de verificación previamente programada que evita la necesidad de disponer de dos personas para realizar esta tarea, explica a la redacción Ignacio Usunáriz, director comercial de Fluke Ibérica. 

Reportaje completo en el número 16 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados