Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Sistema de carga por inducción de Bosch

Sistema de carga por inducción de Bosch

Bosch colaboró con Cuadernos de Material Eléctrico en Matelec 2014 para mostrar las ventajas de una novedad mundial, que está disponible en el mercado español desde el pasado 3 de noviembre: el sistema inalámbrico de carga por inducción, pensado para el profesional de la instalación, cuadristas y técnicos de mantenimiento, entre otros perfiles, una solución que se presentó en primicia en España en la pasada feria.

El stand de la revista registró una gran afluencia de profesionales que probaron este sistema, desde técnicos junior (como un grupo de jóvenes electricistas) a instaladores y operarios de mantenimiento con experiencia, pasado por profesores de formación profesional, e incluso estudiantes, como un grupo procedente de una Escuela de Formación Profesional de Maia (Oporto), que probaron el atornillador GSR 18 V-EC.

Emilio Blanco, técnico de Bosch, e Isabel Machado, brand manager de la gama profesional de Herramienta Eléctrica de la compañía, atendieron las consultas y preguntas de los asistentes. A grandes rasgos, este sistema sirve para cargar cualquier herramienta de 18 V de Bosch y no se precisa quitar la batería para cargarla, lo que lo convierte en una solución apta para trabajos estacionarios y en cadena, muy útil por ejemplo para cadenas de montaje o tareas en puestos fijos.

Destaca la comodidad de este sistema inalámbrico. La batería se carga de forma automática apoyándola en el cargador: tiene un sistema inteligente, que permite realizar la carga sólo cuando la batería no tiene ningún objeto alrededor. Las herramientas se apoyan en la estación de carga durante las posibles interrupciones en el trabajo para recargarlas, lo que aporta grandes ventajas al instalador en ahorro de tiempo y productividad. Esta estructura o estación de carga puede adaptarse a bancos de trabajo, estanterías u otras superficies de trabajo y ofrece un soporte flexible, pero seguro, para el cargador, la batería y la herramienta.

Reportaje completo en el número 13 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados