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Fermax desarrolla su primera App con realidad aumentada

Involucrada desde hace años en desarrollos online para el sector de porteros y videoporteros, Fermax ha diseñado recientemente su primera aplicación comercial
con realidad aumentada bajo el
nombre de “Fermax for Real”. Se
trata de una herramienta basada en la tecnología de realidad aumentada que
permite al cliente final ver cómo quedarían los productos de la empresa
valenciana en su propia vivienda, pudiendo incluso interactuar con ellos como
si ya estuvieran instalados. Es pues una solución que también ayuda a los
equipos comerciales a mostrar de una forma novedosa y práctica el aparato ya
colocado e instalado.

Para el profesional de la instalación esta App ofrece
numerosos beneficios, puesto que ya no es preciso llegar al bloque de viviendas
con una maleta llena de muestras. Con una tableta en la cartera o un móvil en
el bolsillo, el instalador puede
mostrar a sus clientes tanto las placas de calle como los terminales (monitores
y teléfonos) del catálogo de Fermax, verlos sobre la pared como si ya
estuvieran instalados en el portal o el interior de la casa, e interactuar con
ellos. Es la gran ventaja que aporta la realidad aumentada: la posibilidad de
combinar el mundo virtual con el mundo real, enriqueciendo este último.

Fermax for Real es una aplicación gratuita que está
disponible en Apple Store, Play Store y Windows Store. Basta con acceder a las
tiendas citadas, descargar la App y comenzar a utilizarla; su uso es, además,
fácil e intuitivo.

En síntesis, al ejecutar la aplicación el usuario se
encuentra con un menú en el que se presentan los elementos principales de una
instalación: la placa de calle y los terminales del interior. Basta con
seleccionar el que se desea conocer mejor para que el sistema muestre
información más detallada, pudiendo incluso ver el equipo en 3D y rotarlo a
voluntad hasta 360º. Para poder acceder a la herramienta de realidad aumentada,
es suficiente colocar una marca en papel (similar a un código QR) sobre la
pared donde se va a ubicar el equipo y activar el botón correspondiente. A
partir de ese momento, la pantalla de la tableta o del móvil ofrecerá la imagen
del producto virtual sobre la superficie real y el usuario podrá interactuar
con él a través de la pantalla: activar cámaras, pulsar botones, etc., como si
el producto ya estuviera instalado.

Reportaje completo en el número 11 de Cuadernos de Material Eléctrico.

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