Inicio / Opinión / Tomás Simón / ¿Cuál es el camino correcto?

¿Cuál es el camino correcto?

Por Tomás Simón

En esta etapa de transición que he pasado y que ya termina, he tenido un poco más de tiempo para la reflexión y me he sumergido en un silencio delicioso, lo que me ha permitido disfrutar de la calma necesaria para encontrar palabras maravillosas y pensar si nos hallamos en el camino correcto.

He realizado un poco de introspección y me he metido de lleno en lo que realmente debemos ser como seres humanos. Esto es lo que nos recomiendan los coaches que es necesario hacer.

No he sentido la necesidad de pelear ni de defenderme, puesto que no necesito defensa ni tengo que convencer a nadie de nada. Me he alejado de las tiranías impuestas, complicidades absurdas y rutinas amenazadoras.

Me he dado cuenta de cómo somos y cómo debiéramos ser, y de ahí este post, que no son más que mis reflexiones.

He visto a personas venderse para conseguir “su sueño”. De nada sirve esto si al final llegas a descubrir que no eres real y que no sientes lo que pensabas sentir. Te estás engañando. Es el precio altísimo que se paga por tu incoherencia.

Hay gente que llega a la meta y descubre que han conseguido lo deseado, pero se han traicionado tanto para llegar que no pueden paladearlo porque el resultado de la experiencia no son ellos sino un sucedáneo.

Se puede llegar a la meta pero no disfrutarlo.

Desde mi punto de vista, “la meta es ser”, es estar contigo mismo sin analizar, sin evaluar, sin preguntarte a cada paso si estás en la senda correcta. Si el camino te hace sentir que estás bien contigo mismo, te lleve donde te lleve, es el camino correcto.

Lo importante es el ahora

Cada vez más es preciso dejar la inmediatez, la desesperación de ser mejores, de vencer cada día, el empacho de pasado y la sobredosis de futuro. Siempre se nos olvida el ahora y que el estar y sentir ya es una victoria. Hay que dedicar toda la atención a lo que nos llena y no a lo que nos vacía, a la belleza, a la bondad, al amor, a la alegría y a la risa.

Recordad que no hay meta que valga la pena si llegáis a ella lastimados, comprimidos y, sobre todo, siendo una versión inferior a la que sois. Y que no vale la pena si por el camino no crecéis y aprendéis.

Encontrar el camino adecuado sirve para crecer y aprender.
¿Cómo podemos encontrar el camino correcto?

Echad fuera lo que os sobra, lo que acumuláis sin sentido y soltad los apegos para dejar lugar a lo nuevo, a lo hermoso, a lo maravilloso que descubriréis y que, probablemente, siempre ha estado delante de vosotros y no habéis sido capaces de verlo.

¿Conocéis vosotros cuál es el camino correcto?

¡¡Que seáis buenos!!

P.D. Dedicado a mi querido padre y a mi amigo Ángel Luis Franco, recientemente fallecidos (DEP).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
6 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Muñoz
José Muñoz
12/06/2019 13:23

Hola Tomas , mis reflexión es sencilla y concreta. La Meta es el camino , y para seleccionar el camino correcto se necesita sentido común. Se trata de una inteligencia especial en la que hay que confiar sin mas, sin cálculos ni estadísticas.
Un cordial saludo.

David
David
12/06/2019 08:58

Hola Tomás, estoy contigo. Hay que hacer importante lo que realmente es importante. El resto, son añadidos al camino.

David Montero
(amigo en tu camino.)

santiago enciso
santiago enciso
17/04/2019 12:01

Tomas,

Me alegro de haberte conocido y trabajado juntos en los años de la Iluminacion técnica, donde tanto pude aprender de tu sabia experiencia. Espero que sigas con el baile de salon y muchas actividades más.
En Valladolid tienes amigos y debes de acordarte de ellos para tomar buenos vinos,
saludos cordiales

Santi Enciso
Luxintec Iluminacion tecnica
675660339

Ana llorca
Ana llorca
06/04/2019 13:01

Querido Tomás, totalmente de acuerdo con tus reflexiones… Lo importante no es llegar sino disfrutar del camino. Besos.

tomas simón
tomas simón
26/03/2019 14:47

Buenas Luis, me acuerdo perfectamente de ti y me alegran tus comentarios.
Espero que te vaya muy bien y a ver si nos vemos en alguna ocasión.

luis sanchez romagosa
luis sanchez romagosa
26/03/2019 10:12

Hola Tomás, soy Luis Sánchez, desde Barcelona. Te conocí por primera vez en Ramos Sierra y ya por aquel entonces me caíste bien, será por tu afinidad con el mundo de la iluminación, mi pasión, será por tu pragmatismo, no sé, pero desde que sigo tu blog en C de Comunicación, en cada una de tus colaboraciones identifico diversas realidades que comparto sino totalmente muy cerca de ello, y que en diversos casos me propongo corregir para mejorar. Sé que es profundo pero, al fin y al cabo, totalmente positivo para enfrentarse a nuestra realidad, día a día con ALEGRÍA.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio