Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ricard Vilella, consejero delegado de Grupo Electro Stocks

“Grupo Electro Stocks prevé crecer un 10% en el próximo año”

En esta entrevista con Cuadernos de Material Eléctrico, Ricard Vilella, consejero delegado de Grupo Electro Stocks, hace balance de las acciones de la compañía en el último año y apunta algunos objetivos con vistas al futuro próximo.

Ricard Vilella llegó al proyecto del Grupo Electro Stocks en febrero del 2008 y su incorporación responde a un ambicioso plan de crecimiento y profesionalización de la compañía después de su adquisición por parte de Apax Partners en julio del 2007.

Grupo Electro Stocks ocupa actualmente una posición de referencia en el sector de la distribución de material eléctrico en el mercado español a través de las enseñas de Electro Stocks, Candía y Kilovatio.

¿Cómo definiría la actividad del Grupo Electro Stocks dentro del sector de la distribución?

Grupo Electro Stocks ha sido siempre una empresa pionera en nuestro sector, liderando el mercado con continuos avances e iniciativas, cubriendo las funciones propias entre la producción y la instalación de los productos. Estos aspectos son el stock, la logística, el suministro, la atención comercial y el soporte técnico, puntos clave que el profesional de la instalación requiere.

No obstante, nuestra empresa persigue ser el factor diferencial de la distribución clásica, que amplíe las funciones que hemos descrito aportando mucho más valor. Pretendemos desarrollar nuevas formas de acceso al mercado, como punto de contacto entre el fabricante y el profesional, desarrollando una acción más proactiva  hacia los clientes dando un mayor soporte técnico, formación y prescripción de los productos que dirijan sus necesidades hacia nuestros principales partners, que son los mejores del sector.

¿Qué cifra de ingresos prevé la compañía al cierre de 2013, y cuánto supone de incremento o decremento respecto al año anterior?

El año 2013 ha sido ciertamente un ejercicio complejo, con un inicio negativo pero, afortunadamente, hemos sido capaces de cambiar esta tendencia a partir de mayo, para empezar una ligera pero constante recuperación, que nos permitirá finalizar el año con un resultado global del -5%, mejor de lo que preveíamos inicialmente, lo que representara una cifra de negocio en torno a los 180 millones de euros.

A pesar de este declive, que ha afectado a todo el mercado y que para muchos es mayor, ¿qué cuota de mercado estima que tiene Electro Stocks, cuando en 2010 calculaban que llegarían a una cuota de mercado del 25% en cuatro años?

Si consideramos solamente material eléctrico y ventas en distribución, estimamos que nuestra participación de mercado para este año 2013 estará entre un 12%  y un 15%.

Si bien es cierto que en nuestro proyecto inicial contemplábamos el objetivo de obtener un 20% del mercado, la actual coyuntura económica y la convulsa situación de concurrencia nos han impedido que la alcanzáramos globalmente, pero no así por zonas. En Cataluña, nuestro market share siempre ha sido muy elevado, por encima del 20% liderando la región. Sin embargo, manteniendo la posición en Cataluña, hemos sido capaces de crecer en zonas tan importantes como Levante  o Andalucía, donde ostentamos una participación también superior al 20%.

Entrevista completa en el número 6 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Noticias relacionadas

Vídeo resumen del certamen Electro FORUM Vídeo resumen del certamen Electro FORUM
Grupo Electro Stocks ha publicado un interesante vídeo que resume...
Electro FORUM registra más de 1.800 visitantes Electro FORUM registra más de 1.800 visitantes
Grupo Electro Stocks ha calificado de “éxito sin precedentes” la...
Grupo Electro Stocks prevé alcanzar los 1.500 visitantes en el Electro FORUM Grupo Electro Stocks prevé alcanzar los 1.500 visitantes en el Electro FORUM
Queda apenas una semana para que se celebre el certamen tecnológico...
“Con Electro FORUM queremos aportar valor y dinamizar el mercado”, Josep Figueras “Con Electro FORUM queremos aportar valor y dinamizar el mercado”, Josep Figueras
Grupo Electro Stocks está implicado en la organización de Electro...
Grupo Electro Stocks, actor clave en el mercado de la distribución Grupo Electro Stocks, actor clave en el mercado de la distribución
Grupo Electro Stocks se ha caracterizado siempre por un espíritu...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados