Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Opinión
  3. Entrevistas
  4. “Debemos huir de la oferta basada sólo en el precio”

Luis Lopezbarrena, director general de Simon

“Debemos huir de la oferta basada sólo en el precio”

Luis Lopezbarrena explica el punto de vista de un fabricante como Simon, que apuesta por soluciones que enriquezcan la instalación y aporten satisfacción al cliente, con tres ejes clave: confort, eficiencia energética y seguridad.

Ante las transformaciones que está experimentando el sector eléctrico, Simon ha diversificado su oferta en los últimos años y ahora es una empresa que suministra desde material eléctrico y domótica hasta productos de conectividad y seguridad, pasando por protección eléctrica e iluminación. Para explicar y profundizar en los objetivos de esta empresa y el posicionamiento de la marca, una de las enseñas con más prestigio en el mercado, hablamos con Luis Lopezbarrena, director general de la compañía.

El directivo quiere recalcar, en primer lugar, que “Simon es una de las marcas más conocidas en el sector eléctrico, y fuera de él, lo que ya de por sí le da una enorme fuerza, incluso en los mercados en que no estaba presente hasta ahora. Ello no es óbice para que realicemos acciones que refuercen nuestra imagen y hagan que se nos recuerde cuando se precisan productos de segmentos en los que hasta ahora no éramos habituales”. En este sentido, en la compañía están muy satisfechos del posicionamiento que están adquiriendo en aquellos mercados nuevos para la organización, como puede ser seguridad o iluminación interior.

Iluminación interior Led

Simon está apostando con fuerza y dedicando amplios recursos a determinadas áreas de negocio. Pero, sin lugar a dudas, la iluminación interior Led es la que está concentrando mayores esfuerzos. “Entendemos que hay una buena oportunidad y nosotros tenemos una oferta excelente tanto en precio como en calidad”, subraya Lopezbarrena.

“El profesional siempre nos ha identificado como un fabricante de calidad que piensa siempre como prioridad en facilitarle la instalación, asegurando la máxima satisfacción al cliente”, añade.

Por otro lado, aclara el entrevistado, las innovaciones que está lanzando continuamente la empresa la definen como un verdadero líder mundial del sector. “En iluminación interior estamos empezando, pero aplicaremos esta misma visión".

Ante los cambios tan drásticos que se han vivido en estos años, el director general de Simon constata que el mercado se ha empequeñecido, y entre todos los actores que están implicados, incluidos los fabricantes, deben hacer que se enriquezca lo más posible. “Para ello debemos saber apostar por elementos que enriquezcan la instalación a la vez que aporten mayor satisfacción al cliente. El cliente está dispuesto a dejarse aconsejar por un buen profesional que le sugiere productos de valor que le proporcionen confort, eficiencia energética y seguridad”. En esta línea, hace hincapié en que “debemos huir de la oferta sólo basada en el precio".

Entrevista completa en el número 3 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados