Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Eduardo Fuentes, director general comercial de Havells Sylvania para España y Portugal

“Somos un socio fiable en momentos de crisis”

Eduardo Fuentes revisa los puntos fuertes de la evolución de Havells Sylvania, que tiene un alto potencial en el campo de las luminarias. Su apoyo a la distribución y el sello europeo de su tecnología son otros aspectos a destacar.

Han transcurrido más de dos años desde el nombramiento de Eduardo Fuentes como director general comercial de Havells Sylvania para España y Portugal, por lo que esta redacción conversó con este directivo para hacer balance de este periodo. Tal como explicó, la compañía ha vivido un intenso proceso de cambio en los últimos tiempos, adaptándose a la difícil situación del contexto económico y del propio mercado de la iluminación.

"La empresa se ha centrado en asegurar y reforzar el negocio tradicional, donde es una referencia en el ámbito de la fluorescencia, y en el crecimiento en nuevas tecnologías como las soluciones Led y los sistemas de control", detalló Eduardo Fuentes.

Se da la paradoja de que Havells Sylvania es una firma muy reconocida en el campo de las fuentes de luz –las lámparas–, y es menos conocida por sus luminarias; sin embargo, "cuenta con cuatro veces más referencias en luminarias, por lo que pensamos que la compañía tiene un gran recorrido en este segmento, podemos beneficiarnos de este aspecto y mejorar nuestras ventas en luminarias".

Marcas como Concord o Lumiance, de altísima calidad y más orientadas al prescriptor, al arquitecto, tienen un gran prestigio en otros países. De ahí que en el mercado de la Península Ibérica sea necesario "dirigir más los esfuerzos al sector de la prescripción". Fuentes comenta que, por ejemplo, en Gran Bretaña sucede lo contrario: la compañía registra un mayor volumen de ventas en luminarias en comparación con las fuentes de luz.

Solvencia y profesionalidad

Entre los factores positivos que permiten a Havells Sylvania ostentar una óptima posición en el mercado, el entrevistado destaca que la compañía es percibida como un fabricante y no un importador: "fabricamos desde el origen, desde el diseño del producto hasta el acabado final. Ofrecemos amplias garantías en este sentido, manteniendo una relación estable y sólida con la distribución; aportamos seguridad, somos un socio fiable en momentos de crisis".

La solvencia y la profesionalidad de la empresa son dos elementos adicionales valorados por los clientes. "No somos una mera oficina comercial que trae producto para introducir en España. Hablamos el mismo lenguaje que el profesional", añadió el máximo ejecutivo de la compañía en nuestro país.

Entrevista completa en el número 3 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Noticias relacionadas

Cuadernos de Material Eléctrico número 3 Cuadernos de Material Eléctrico número 3
El número 3 de Cuadernos de Material Eléctrico ofrece a los lectores...
Havells-Sylvania: Luminaria Led Concord Glace Havells-Sylvania: Luminaria Led Concord Glace
Concord , marca de Havells-Sylvania , ha lanzado Glace , una...
Havells Sylvania fabricará productos Led en Alemania Havells Sylvania fabricará productos Led en Alemania
Havells-Sylvania ha anunciado que comenzará a fabricar productos de...
Havells-Sylvania: Ampliación de la gama de downlights Signo de Lumiance Havells-Sylvania: Ampliación de la gama de downlights Signo de Lumiance
La marca Lumiance de Havells-Sylvania ha ampliado su gama de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados