Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Opinión
  3. Entrevistas
  4. “Somos un proveedor integral de soluciones de iluminación”

Alfonso Canorea, director del departamento de Proyectos y Soluciones de Osram

“Somos un proveedor integral de soluciones de iluminación”

Cuadernos de Material Eléctrico conversó con Alfonso Canorea, director del recientemente creado departamento de Proyectos y Soluciones de Osram, que explica el enfoque y propuestas de esta nueva unidad de negocio.

El área de Proyectos y Soluciones de Osram es un departamento de reciente creación (en 2012) destinado a ofrecer soluciones completas de iluminación de Osram con las marcas especializadas adquiridas en los últimos años (Siteco, Traxon Technologies y Encelium). Para hablar sobre los objetivos y propuestas de esta unidad de negocio, hablamos con Alfonso Canorea, su responsable, que explica, en primer lugar, que su creación viene de la existencia de una necesidad en el mercado de la iluminación. "Cada vez son más las empresas que quieren abordar este aspecto de una manera integral en sus instalaciones. Buscan un servicio que les aporte fuentes de luz, equipos electrónicos y luminarias, pero también soluciones con servicios de garantía, auditoria energética, puesta en servicio o financiación a medida para proyectos concretos".

Canorea resalta que esta tendencia "nos da la posibilidad de dirigirnos a un amplio abanico de clientes: desde instaladores hasta grandes estudios de arquitectura, pasando por cualquier usuario de una instalación de iluminación que requiera de nuestras soluciones. Nuestro objetivo como especialistas en iluminación es desarrollar las soluciones eficientes requeridas por los clientes, sin renunciar a la calidad y principios básicos de luminotecnia, aportando nuestra experiencia y proximidad que siempre nos ha caracterizado durante los últimos 99 años que llevamos en España".

Una extensa oferta para multitud de aplicaciones

La oferta de soluciones se ha estructurado en base a proyectos para aplicaciones concretas donde se incluyen el portfolio de productos y servicios específicos preparado para cada uno de esas aplicaciones.

En líneas generales, continúa el entrevistado, gracias a la integración de estas nuevas marcas, Osram puede realmente abarcar casi todas las soluciones necesarias en los campos de aplicación de iluminación interior –edificios y grandes espacios públicos, hoteles y restaurantes, áreas industriales, tiendas y áreas comerciales–, así como de iluminación exterior –alumbrado público y vial, alumbrado decorativo y peatonal, de recintos deportivos y alumbrado de túneles­–.

Uno de los valores diferenciadores que Osram aporta a sus clientes se resume en que "somos especialistas exclusivamente en iluminación, por lo que trabajamos y evolucionamos específicamente en el ámbito de la luz. Llevamos más de 99 años en España liderando y transmitiendo nuestra experiencia al sector". 

Entrevista completa en el número 2 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados