Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Opinión
  3. Entrevistas
  4. “La rehabilitación constituye el futuro del instalador y del sector eléctrico”

Francisco Florido, director de marketing y comunicación de Chint Electrics

“La rehabilitación constituye el futuro del instalador y del sector eléctrico”

Francisco Florido conversó con la redacción de la revista para expresar la firme apuesta de Chint Electrics por la rehabilitación como actividad dinamizadora del sector y para explicar el posicionamiento de este fabricante en el mercado español.

El Gobierno aprobó el pasado mes de abril la legislación del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, donde se incluyen medidas para fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas. Ante esta disposición legislativa largamente esperada, Francisco Florido, director de marketing y comunicación de Chint Electrics, recuerda que con anterioridad a esta normativa estatal, “la compañía se involucró en el apoyo a la asociación ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma), una entidad que en poco tiempo ha sabido aglutinar a todas las empresas de este ámbito, un campo que constituye tanto el futuro del instalador como del sector eléctrico”.

Los beneficios de este apoyo es que Chint Electrics ha tenido un acceso de primera mano a los diferentes borradores de la normativa. Llegados a este punto, “en Chint estamos de acuerdo en la letra y el espíritu de la legislación, salvo en pequeños detalles como el hecho de que el consumidor tenga que pagar una cantidad por la certificación energética, cuando ya tiene el bolsillo muy castigado”. Pero es evidente que el fomento de una rehabilitación óptima del parque de viviendas es una obligación, añade.

En opinión de Florido, “esta medida legislativa llega algo tarde”. De hecho, menciona, todos los actores del sector eléctrico (AFME, ADIME, ANFALUM, FENIE, FACEL, entre otras entidades) ya crearon hace unos años la Plataforma PRIE, orientada específicamente a la rehabilitación energética y a impulsar los Planes Renove de las instalaciones eléctricas, una plataforma que ha llevado a cabo distintas actuaciones que finalmente no han cuajado del todo.

El ejemplo del sector del gas

“La medida idónea sería implantar la renovación o revisión obligatoria de las instalaciones eléctricas, como ocurre con el gas, para adecuarlas en seguridad y calidad, pero eso no se ha cumplido todavía. No obstante, el Gobierno ha dado un paso firme en esta senda y eso es muy positivo, ya que existen millones de instalaciones deficientes, con un alto grado de inseguridad, y en la legislación se han incluido todos los elementos de un edificio (aislamiento y envolvente, climatización y calefacción, sistemas eléctricos, etc.)”, expone el entrevistado.


Entrevista completa en el número 2 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados