Inicio / Entrevistas / En un plazo de cinco años la iluminación tendrá nombre de Led
Juan Francisco García, director general de ventas de GE Lighting para España y Portugal

En un plazo de cinco años la iluminación tendrá nombre de Led

Por C de Comunicación
El directivo explica la apuesta de la compañía por la tecnología Led y su compromiso con el canal de la distribución, entre otros aspectos.

Tras casi dos años desde que asumió el cargo, Juan Francisco García, director
general de ventas de GE Lighting
para España y Portugal, hace una estimación optimista de la evolución de la
compañía en la Península Ibérica, a pesar de la situación del mercado, que
refleja, según los datos que manejan diversas entidades, una caída superior al
30 por ciento en 2012 en unidades comercializadas y puestas en el mercado (sin
contabilizar las lámparas incandescentes ni las halógenas). No obstante, lo que
también es importante es que, por otra parte, “se ha registrado una subida
notable en productos Led, que está
suavizando la caída en otros ámbitos”, comenta.

“Existe mucha incertidumbre en el mercado, la situación
económica es complicada; en este contexto, muchas empresas en la cadena de
valor del sector, especialmente la
distribución y los instaladores
, se encuentran en unas condiciones muy difíciles”.
En función de las regiones, áreas como Andalucía y Levante presentan unas
circunstancias más acusadas, donde la situación de la distribución arrastra
muchos problemas, explica el directivo.

El futuro se llama
Led

En términos de consumo, el desempleo existente en el país
continúa siendo un factor clave ya que los ciudadanos reducirán sus compras e
inversiones. De cualquier forma, para General Electric 2013 es un año de
cambio: “en los últimos 18 meses hemos vuelto a encontrar la senda del
crecimiento en el segmento de las fuentes
de luz
y del alumbrado público”.

En esta línea, Juan Francisco García ve el futuro de forma
optimista, “si bien es relativamente fácil para nosotros dado que nuestra cuota
de mercado no es significativa. Tenemos una previsión de crecimiento entre el
10-20 por ciento para este año, en comparación con el año pasado. A pesar de
esta previsión, somos conscientes de que una buena parte de el mercado de
distribución profesional y de empresas instaladoras está formado por empresas
familiares, que están atravesando situaciones muy difíciles”.

Hablando de futuro, el entrevistado subraya que, “en un
plazo de cinco años la iluminación tendrá nombre de Led”. Al igual que la incandescencia marcó la
evolución de la iluminación durante décadas, ahora será el Led. El alumbrado
público y las fuentes de luz son las dos áreas donde la compañía se está
centrando más para impulsar un desarrollo más sólido del Led. En cuanto a los
clientes, GE Lighting está percibiendo una buena aceptación de sus soluciones
en los mercados español y portugués: “los clientes aceptan el cambio a nuevas
tecnologías como el Led más fácilmente que en otros países”, confirma Juan
Francisco García.

Entrevista completa en el número 1 de Cuadernos de Material
Eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio