Inicio / Entrevistas / “Trilux va más allá del suministrador de equipos, aportamos servicios”
José Antonio López, director general de Trilux Iluminación

“Trilux va más allá del suministrador de equipos, aportamos servicios”

José Antonio López, director general de Trilux Iluminación, explica a la redacción la nueva división de la empresa enfocada a servicios, la apuesta de la compañía por las soluciones de Human Centric Lighting (HCL) y la enorme relevancia de la planta de Zalux (empresa integrada en el Grupo Trilux) para la organización.

Bajo el nombre de Trilux Truck Tour 2018, la compañía especializada en iluminación técnica comenzó a finales de abril una gira por Europa que, mediante la exposición de soluciones en un innovador camión, le llevará a visitar once países y realizar 40 paradas (se prevé que acabe a finales de agosto), con el objetivo de mostrar y acercar a sus clientes las novedades más destacadas que se expusieron en la pasada edición de Light + Building –un certamen muy vinculado al mercado alemán–. Este tour visitó Barcelona, el 14 de junio, y Madrid, el día 18 del mismo mes.

Hablamos con José Antonio López, director general de Trilux Iluminación, a raíz de esta iniciativa para explicar la estrategia y los puntos fuertes de la compañía. Volcada en un proceso de innovación y crecimiento, la empresa puso en marcha a principios de año una nueva unidad de negocio orientada a servicios, denominada Business Services, una propuesta “que pretende ir más allá de ser un suministrador de equipos de iluminación para aportar a nuestros clientes servicios, una serie de valores añadidos al producto, como asesoramiento y planificación del proyecto, opciones de financiación y la posibilidad de entregar el proyecto llave en mano, aspecto que puede incluir la realización de la instalación y, si se trata de una sustitución de luminarias, el desmontaje y la puesta en funcionamiento”, explica José Antonio López.

Los servicios digitales también implican el control lumínico y acciones como el mantenimiento remoto, la generación y subida de datos de las luminarias a la nube y la conectividad de todos los equipos, una aplicación muy útil y de gran aceptación en el ámbito de las naves logísticas y el sector industrial. Las luminarias van equipadas con drivers inteligentes y, gracias a ello, adquiere gran importancia el sistema de conexión Livelink, que permite realizar el mantenimiento predictivo y correctivo de las luminarias, el análisis de los datos de éstas, si funcionan o no, el consumo eléctrico, etc., enumera el directivo.

En suma, “Trilux aporta al cliente desde el asesoramiento de un proyecto hasta la realización y el desarrollo de los servicios digitales de control”. En esta división de Servicios, José Antonio López revela que en cada país europeo la compañía cuenta con un especialista, que colabora con la red comercial y que ejerce de system manager, o responsable de proyecto, en este ámbito.

“Somos una empresa de iluminación multidisciplinar, que adapta su oferta en función del cliente, sea instalador, distribuidor o prescriptor”. Trilux es un actor sólido y reconocido en el mercado de la iluminación para sectores como industria, logístico, retail y en grandes superficies de alimentación.

Industria y retail, sectores protagonistas

“Industria y retail siguen siendo nuestras aplicaciones estrella”, confirma José Antonio López, “pero ahora ofrecemos también servicios y conectividad, ya que son la electrónica y las funciones de control las que permiten el factor de diferenciación”.

En este sentido, Trilux ha desarrollado un portfolio nuevo orientado a alumbrado exterior (no público), para aplicaciones como aparcamientos, viales y caminos, iluminación arquitectural para fachadas, así como soluciones para proyectos en industria y el llamado gran retail.

Puede ver la entrevista completa en el número 38 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio