Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alberto Casado, director de marketing de Ledvance Iberia

"La distribución es el primer eslabón dentro de la cadena de valor del negocio"

Alberto Casado, director de marketing de Ledvance Iberia refiere en esta entrevista el crecimiento de la marca tras la escisión de Osram hace casi dos años y su propuesta de productos de calidad, herramientas digitales y servicios. La compañía lanzará varias novedades en Light + Building 2018.

Han transcurrido casi dos años desde el anuncio de la escisión de la compañía Osram y un año y medio desde el nacimiento oficial de Ledvance. Haciendo balance tras este periodo, Alberto Casado, director de marketing de Ledvance Iberia, pone de relieve la satisfacción del equipo por la rápida expansión de la marca, “pero no olvidamos que acabamos de empezar y que no podemos cesar en nuestro empeño de conseguir a medio plazo un reconocimiento de marca mucho más alto e incrementar el “top of mind” de Ledvance en nuestros instaladores”, añade.

En este corto periodo de tiempo el balance es positivo, ya que la empresa ha aumentado la imagen y su presencia en los puntos de venta de la distribución, ha desarrollado un trato más cercano con los medios de comunicación, “que ayuda al reconocimiento de marca”, y se ha cambiado la incertidumbre inicial tras la escisión por la seguridad en los valores de calidad técnica y cercanía con el cliente, combinada con un elemento de modernidad, innovación y dinamismo que ha traído la imagen de Ledvance.

En el lanzamiento de la nueva compañía, a pesar de que la empresa fabricante era Ledvance, durante un tiempo las marcas comerciales han convivido: Osram para las lámparas tradicionales, lámparas y tubos Led, y la marca Ledvance-Osram para la gama de luminarias. “A partir del certamen Light + Building de este año (entre los días 18 y 23 de marzo), ahora podemos decir que contamos con líneas de producto exclusivamente con marca Ledvance”. Además, toda la nueva gama de luminarias y productos Smart será únicamente Ledvance.

El distribuidor, partner fundamental

Alberto Casado quiere poner de manifiesto que, aunque la empresa tenga un importante foco en el instalador, “ni mucho menos nos olvidamos de los distribuidores. Nuestro cliente directo es la distribución y, por supuesto, nos ayuda día tras día a desarrollar nuestro negocio y es el primer eslabón dentro de la cadena de valor del negocio”.

El ‘Espacio Ledvance’ es un interesante proyecto que Ledvance está desarrollando con algunos de sus distribuidores. La idea se fundamentó en que si la empresa deseaba crecer, “los clientes tienen que crecer con nosotros y, para ello, tenemos que ayudarles con presencia activa del producto en el punto de venta; así el instalador puede conocer de primera mano el producto en concreto que necesita para su proyecto. Por ello, vamos a continuar con esta acción”.

Puede ver la entrevista completa en el número 35 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Noticias relacionadas

Ledvance nombra a Jacob Tarn nuevo CEO a nivel global Ledvance nombra a Jacob Tarn nuevo CEO a nivel global
El consejo de administración de Ledvance ha nombrado a Jacob C. Tarn...
Ledvance ilumina los recintos deportivos de la Universidad Europea del Atlántico Ledvance ilumina los recintos deportivos de la Universidad Europea del Atlántico
Ledvance junto con Hispanofil han desarrollado el proyecto de...
Ledvance lanza sus nuevas luminarias Led decorativas de exterior para uso profesional Ledvance lanza sus nuevas luminarias Led decorativas de exterior para uso profesional
Ledvance amplía su oferta con el lanzamiento de una gama de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados