Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Josep Figueras, director de marketing de Grupo Electro Stocks

“Grupo Electro Stocks crece por encima del mercado y consolida su posición en 2017”

Josep Figueras, director de marketing de Grupo Electro Stocks, resalta la positiva trayectoria desarrollada por la empresa distribuidora, que prevé alcanzar un incremento del 10% de la cifra de negocio en 2018.

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) anunció en el mes de enero unas óptimas cifras del mercado nacional en 2017 cercanas al 10% de crecimiento (9,8%). Desde la perspectiva de Grupo Electro Stocks, Josep Figueras, su director de marketing, estima que el canal de la distribución en España ha crecido en torno a un 8%. "En Grupo Electro Stocks hemos continuado con la senda de crecimiento iniciada ya en 2016, año en el que vimos un cambio de tendencia y una clara recuperación de la actividad, alcanzando en 2017 un crecimiento de un 15% respecto al año anterior, con una cifra de ventas de 240 millones de euros. La compañía ha crecido por encima del mercado y consolidado su posición en 2017".

El directivo refiere que a lo largo del 2017 han visto incrementada la actividad en todos los centros de la empresa repartidos por el territorio nacional, "contribuyendo así al crecimiento del sector y a esta tendencia positiva".

Si hablamos de previsiones, para este ejercicio de 2018 "pretendemos continuar con esta progresión positiva, con una previsión de crecimiento de un 10%, superando así los objetivos de ventas propuestos hace dos años".

En esta óptima evolución, la compañía se ha planteado cada vez más la actividad en mercados exteriores, con una primera presencia en Matelec Latinoamérica 2017, certamen donde fueron una de las únicas cinco empresas representantes españolas del sector eléctrico.

Crecimiento en la red de puntos de venta

La empresa viene abordando un incremento de la red de puntos de venta en áreas donde percibe oportunidades. Así, puso en marcha sendas delegaciones en Villena (Alicante), en octubre de 2017, y en Marbella (Málaga), en noviembre del pasado año. El primer centro inaugurado en 2018 ha sido en Algeciras (Cádiz), que ha abierto sus puertas el 15 de enero y se encuentra ya en pleno funcionamiento.

"Con este nuevo punto de venta, el grupo alcanza los 66 centros distribuidos por toda la geografía española. Pretendemos continuar con esa línea de ubicación estratégica por todo el territorio nacional pensando siempre en ofrecer mayor facilidad de acceso a nuestros clientes, así como un óptimo servicio y atención. En este sentido, esta apertura supone un valor añadido para el instalador y un movimiento estratégico para el grupo", detalla Josep Figueras. Además, en los próximos meses, "anunciaremos también la apertura de un nuevo punto de venta en Ciudad Real", añade.

Puede ver la entrevista completa en el número 35 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Noticias relacionadas

Electro Stocks inicia un nuevo ciclo de seminarios para la digitalización del instalador Electro Stocks inicia un nuevo ciclo de seminarios para la digitalización del instalador
Grupo Electro Stocks ha puesto en marcha un nuevo ciclo de...
Electro Stocks organizará el nuevo certamen Open GES Xperience en Barcelona Electro Stocks organizará el nuevo certamen Open GES Xperience en Barcelona
Grupo Electro Stocks apuesta en 2018 por un cambio de formato de su...
Electro Stocks impulsa la segunda edición de los premios Innovation Awards iElektro Electro Stocks impulsa la segunda edición de los premios Innovation Awards iElektro
Grupo Electro Stocks convoca la segunda edición de los Innovation...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados