Inicio / Entrevistas / “Electro FORUM Madrid 2017 será más espectacular, es el colofón de este ciclo”

“Electro FORUM Madrid 2017 será más espectacular, es el colofón de este ciclo”

Ricard Vilella, consejero delegado de Grupo Electro Stocks, y Josep Figueras, director de marketing, detallan aspectos de este certamen tecnológico que se celebra en Madrid el próximo 23 de marzo.

Grupo Electro Stocks, una de las principales empresas de distribución en España, organizará la edición 2017 de Electro FORUM en Madrid el próximo 23 de marzo, en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid. Esta convocatoria se convertirá en “un certamen muy especial”, ya que supone cerrar el circuito con la quinta edición de un proyecto que la compañía empezó en 2013 en Barcelona, y que ha pasado por Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela. El objetivo de Grupo Electro Stocks es atraer a unas 3.000 personas a la cita, “que será más espectacular y potente ya que es el colofón de esta novedosa iniciativa”, asegura Josep Figueras, director de marketing de la empresa.

Para esta quinta convocatoria, el Electro FORUM contará con la presencia de reconocidas personalidades como la presentadora de televisión Pilar Rubio, que conducirá la apertura de los diferentes actos; el humorista Leo Harlem, que amenizará el cierre del certamen con su particular análisis de las conclusiones de la jornada; y el profesor y experto en economía Jose María Gay de Liébana, que presentará la conferencia de clausura “El éxito en la gestión empresarial, el reto de las pymes en nuestro país”.

Figueras comenta a la redacción que “el balance del ciclo ha sido indudablemente muy positivo”, ya que, en su origen, un proyecto de estas características era muy arriesgado y nunca había sido abordado por un distribuidor. Grupo Electro Stocks decide así en 2013 poner en marcha esta iniciativa, que “nos ha dado notoriedad y contacto con el cliente, reforzando el papel de punto de encuentro entre el fabricante y el instalador“. El objetivo también se centraba en aportar formación, novedades y orientación sobre las tendencias del sector al instalador. De hecho, “Electro FORUM es un evento que gira en torno a las necesidades que detectamos en los instaladores, colectivo que supone el 80% de las ventas de la compañía”, subrayaron Ricard Vilella, consejero delegado, y Figueras.

Asimismo, este ciclo de eventos ha generado otros aspectos positivos, en términos de la relación con los proveedores; “en la primera cita en Barcelona, el fabricante dudaba de nuestra capacidad de convocatoria, que ha llegado a alcanzar incluso los 3.000 visitantes profesionales, y a medida que se iba consolidando el certamen su opinión ha cambiado”, señala Figueras.

Al mismo tiempo, frente al fabricante, la ventaja que aporta la compañía con Electro FORUM es que “se trata de una jornada multidisciplinar, que incluye ámbitos como iluminación, baja tensión, protecciones, automatización, climatización o telecomunicaciones, entre otros, conformando una oferta muy completa y diversificada para cubrir las necesidades del instalador, combinando charlas y ponencias con la zona de exposición. Esta propuesta nos proporciona diferenciación en el mercado”.

La edición 2017 de Electro FORUM llega a Madrid porque representa una de las zonas económicas más importantes del país, con una base potencial de 12.000 empresas instaladoras. “Estamos hablando de un público objetivo de entre 40.000 y 50.000 profesionales”, apunta Josep Figueras.

Puede ver la entrevista completa en el número 28 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio