Inicio / Entrevistas / “Los valores que nos caracterizan son proximidad y la agilidad”
Manuel Jiménez, director general de Rittal España

“Los valores que nos caracterizan son proximidad y la agilidad”

Hablamos con Manuel Jiménez, director general de Rittal en España, quien expone los factores que la diferencian, entre los que sobresalen su compromiso de innovación constante y ser una organización orientada 100% a satisfacer las necesidades de los clientes.

Rittal es un fabricante de referencia a escala mundial en el ámbito de sistemas para armarios de distribución, distribución de corriente y climatización para entornos industriales, soluciones para centros de datos, así como en software y servicios. Manuel Jiménez, director general de Rittal en España, detalla a nuestra redacción los aspectos más importantes que diferencian a la empresa y que la convierten en líder de su mercado.

Jiménez refiere que el cierre de 2015 fue muy positivo para Rittal, “con un crecimiento superior al 8% respecto al año anterior”. Sus previsiones para este ejercicio de 2016 siguen siendo óptimas con un incremento previsto del negocio del 6%. “Esto nos reafirma en la continua tendencia positiva de crecimiento que lleva Rittal en España desde el año 2009, en el que, como la mayoría de empresas de nuestro sector, sufrimos una importante caída de las ventas”, resalta.

La compañía ha participado recientemente en dos de las citas internacionales más importantes en tecnologías de la información y el mundo industrial: CeBIT y Hannover Messe. Manuel Jiménez señala que “la percepción ha sido muy positiva, tanto en la CeBIT como en la Hannover Messe, con una exposición de más de 1.500 metros cuadrados de nuestros productos y soluciones, siendo el mercado industrial el pilar principal de nuestra compañía, a pesar de la cada vez mayor presencia en el mercado TI”.

El entrevistado describe que la edición de CeBIT de este año registró más de 200.000 visitantes y entre las novedades que presentó Rittal destacó el proyecto Lefdal Mine Data Center, desarrollado conjuntamente con IBM, “que será el centro de datos más grande de Europa, ubicado en Noruega, dentro de una antigua mina, bajo tierra”.

Por otra parte, en la Hannover Messe 2016 (que se celebró del 25 al 29 de abril), Jiménez pone en valor la visita del presidente norteamericano Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel en el stand de Rittal y destaca que el centro de atención fue la solución Control and Switchgear Manufacturing 4.0, “una reproducción de una planta de producción de cuadros eléctricos adaptada a la industria 4.0 con soluciones de ingeniería de Eplan (empresa perteneciente también al grupo Friedhelm Loh Group) y soluciones de sistema y automatización de Rittal”.

Cultura de la innovación constante

El director general de Rittal subraya que la compañía mantiene un compromiso de innovación constante y está lanzando de forma regular nuevos sistemas y soluciones, entre las que cabe destacar los armarios compactos AE o los refrigeradores Blue e+, entre otros. “Rittal es una compañía que siempre se ha caracterizado por el lanzamiento de muchas novedades al mercado. Por ello, gran parte de sus beneficios se invierten en el departamento de I+D para desarrollar nuevos productos/soluciones que demandarán el mercado y nuestros clientes”.

Entrevista completa en el número 23 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio