Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Luis Enrique Pérez, country manager de GE Industrial Solutions para España y Portugal

“Más de la mitad de nuestro negocio se realiza con el canal de la distribución”

Luis Enrique Pérez, country manager de GE Industrial Solutions para España y Portugal, enumera los desarrollos más relevantes que su compañía ha lanzado al mercado y expone la estrategia de esta división que tiene en la distribución a un socio esencial.

GE Industrial Solutions es la unidad de negocio de la corporación General Electric que, integrada en el área GE Energy Management, proporciona a distintos segmentos de actividad una amplísima gama de equipos y sistemas integrados en baja y media tensión, que abarca desde soluciones de protección y PLC’s hasta proyectos orientados al sector industrial, pasando por los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI’s) y una oferta de servicios de alto nivel. Esta división acometió a principios de 2013 una profunda transformación para que la organización fuera más ágil y cercana a los clientes, reforzando además que en la toma decisiones el ámbito local adquiriera más protagonismo.

La redacción conversó con Luis Enrique Pérez, country manager de GE Industrial Solutions para España y Portugal, para que explicara los últimos lanzamientos de la compañía y su posición en el mercado. El directivo detalla, en primer lugar, que esta división ha puesto en el mercado en 2014 varias soluciones para el ámbito de la media tensión. Así, por ejemplo, señala unas nuevas celdas de media tensión con capacidad de instalación, operación y mantenimiento únicamente desde la parte frontal, “diseñadas para espacios y pasos reducidos en aplicaciones como centros de datos, refinerías y petroquímico, o en configuraciones de sala eléctrica o subestación móvil” donde las restricciones de espacio disponible son un elemento fundamental a la hora de diseño.

También destaca el reciente lanzamiento de contactores fusible para la gama de celdas de media tensión de aislamiento-aire, y una nueva línea de interruptores para aplicaciones de generación hasta 3.150 A, cubriendo aplicaciones de generador hasta 70 MW.

Luis Enrique Pérez precisa que, con estos desarrollos, la intención es complementar la oferta de la línea de negocio orientada al campo de la alta tensión, que está integrada en otra división de la compañía.

En cuanto al campo de la baja tensión, cabe resaltar la solución de cuadros de baja tensión, que cuentan con una estructura robusta, modular y compacta, diseñada para ser flexible y adaptarse a diferentes aplicaciones tanto en los sectores de uso comercial como en segmentos industriales. Esta gama se puede instalar en una amplia variedad de entornos diferentes y es capaz de satisfacer las principales necesidades de las aplicaciones de alta potencia de hasta 6.400 A.

Luis Enrique Pérez menciona también la ampliación de la gama de interruptores compactos Unibis, a la que han añadido las versiones RCBO Unibis Compact, que combinan dos polos protegidos térmica y magnéticamente en sólo dos módulos, duplicando el espacio disponible. Y el lanzamiento de una nueva línea de arrancadores estáticos en baja tensión en octubre de este año.

Finalmente, el entrevistado no quiere dejar en el tintero los nuevos modelos de la gama TLE de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI’s), para los rangos de potencia pequeño, medio y alto. En este sentido, la compañía ha desarrollado “una solución de mantenimiento preventivo que permite realizar la monitorización remota de los equipos, permitiendo detectar y anticipar fallos, todo ello en función del contrato de servicios acordado con el cliente".

También, la propuesta de GE Industrial Solutions se orienta a dedicar un mayor esfuerzo y recursos en el desarrollo de productos a segmentos que van a complementar las infraestructuras eléctricas, las llamadas Smart Grids, o redes inteligentes.

Entrevista completa en el número 13 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Noticias relacionadas

GE Industrial: Analizadores de redes MT Plus GE Industrial: Analizadores de redes MT Plus
GE Industrial Solutions (GE IS) ha presentado la nueva gama de...
GE Industrial: Interruptor magnetotérmico Unibis Compact GE Industrial: Interruptor magnetotérmico Unibis Compact
GE Industrial Solutions lanza al mercado el interruptor...
GE Industrial: Cuadros blindados de media tensión GE Industrial: Cuadros blindados de media tensión
GE industrial Solutions ha presentado el cuadro blindado SecoGear FA...
GE Industrial: TeleRec, protección con autorreconexión inteligente GE Industrial: TeleRec, protección con autorreconexión inteligente
GE Industrial Solutions lanza al mercado su nuevo sistema de...
GE Industrial Solutions se vuelca en el sector terciario GE Industrial Solutions se vuelca en el sector terciario
GE Industrial Solutions ha configurado un completo abanico de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados