Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Simulador de la facturación eléctrica, en la web de la CNMC
<p width=Foto de Endesa.

" >

Foto de Endesa.

Para el nuevo mecanismo de precios (PVPC)

Simulador de la facturación eléctrica, en la web de la CNMC

Permitirá al consumidor comprobar si el importe de su factura es el adecuado a la nueva regulación.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha puesto en marcha un simulador de la facturación de electricidad con el nuevo mecanismo de precios, que permitirá al consumidor comprobar si el importe de la factura es el adecuado a la nueva regulación. Con esta herramienta informática, que está disponible en la web (facturaluz.cnmc.es), la CNMC cumple los requisitos estipulados en el Real Decreto 216/2014 que recoge la nueva metodología de Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC).

Para utilizar el simulador, el consumidor deberá introducir en la nueva herramienta los datos que aparecen en su factura: fechas inicial y final de lectura, potencia y el peaje de acceso contratados, consumo registrado  en el periodo y, en su caso, si es beneficiario del bono social. También, deberá introducir otros datos como el importe correspondiente al alquiler del equipo de medida y el territorio en el que se produce el suministro, a los efectos de aplicar los correspondientes impuestos.

Asimismo, deberá introducir también, en el caso de que aparezcan en su factura, los importes correspondientes a las regularizaciones del primer y segundo trimestre de 2014. La herramienta ofrecerá al consumidor el importe correspondiente a su consumo de electricidad, que deberá coincidir con el de su factura.

El pasado 1 de abril de 2014 entró en vigor la nueva metodología de cálculo de los Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC). No obstante,  las comercializadoras tenían de plazo hasta el 1 de julio para adaptar sus sistemas de facturación. Esta nueva metodología se aplica a los consumidores de electricidad con potencia contratada inferior o igual a 10 kW y que estén siendo suministrados por uno de los comercializadores de referencia.

De este modo, los consumidores recibirán, o ya han recibido, una primera factura que incluirá adicionalmente la regularización correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de abril y la fecha de comienzo de aplicación del nuevo mecanismo; esta devolución aparecerá en la factura como “Devolución precios a partir de 1-Abril-2014”. En esta misma factura también se incluirá una devolución correspondiente a la aplicación del mecanismo que estuvo en vigor durante el primer trimestre de 2014; esta devolución aparecerá en la factura como “Devolución precios Enero-Marzo 2014”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados